Cierran el puerto de Acapulco por remanentes de la Tormenta Tropical “FRANKLIN”

/ 602

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 09 de Agosto del 2017. – El puerto de Acapulco fue cerrado a la navegación menor y se suspendieron las actividades recreativas en la bahía de Santa Lucía, debido a la intensa lluvia que se registra por los remanentes de la tormenta tropical “Franklin”, que se desarrolla frente a las costas de Veracruz.

Ante ello, la Secretaría de Protección Civil en el estado, emitió un aviso para que la población asuma medidas preventivas ante el pronóstico de lluvias fuertes a intensas que se estarán registrando durante las próximas 96 horas en diversas partes de Guerrero.

En Acapulco, Capitanía de puertos suspendió la realización de actividades acuáticas dentro y fuera de la bahía, además de prohibir la operación de lanchas de recreo y la salida de embarcaciones menores para pesca deportiva, además de ordenar la instalación de banderas rojas en zonas de playas como medida de alerta a los bañistas por el fuerte oleaje que se registra.

A pesar de la fuerte lluvia que se ha dejado sentir durante las últimas 12 horas, no se han suspendido las actividades en el aeropuerto internacional Juan Álvarez, mientras que las centrales de autobuses foráneos también trabajan con normalidad.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los remanentes de la Tormenta Tropical “FRANKLIN” expulsan aire marítimo tropical de la cuenca del Atlántico, y que al interactuar con el refuerzo orográfico del eje volcánico de la sierra madre del sur, provocan lluvias muy fuertes en el estado de Guerrero.

Al momento se han atendido algunas emergencias menores en Acapulco, como el de una persona que cayó en una coladera cuando llegaba a su domicilio y resulto con golpes contusos, así como el remolque de 3 vehículos que se encontraban estacionados entre los hoteles Playa Suites y Emporio, y corrían el riesgo de ser arrastrados al mar.

La carretera Marquelia – San Luis Acatlán, fue cerrada al paso vehicular muy cerca de la comunidad El Zapote, debido a la crecida del arroyo que pasa por ese lugar ubicado en la costa chica del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *