Cierran el puerto de Acapulco a la navegación menor y recreativa

/ 290

Comunicado Prensa

Acapulco, Gro. 28 de Agosto del 2017. – La Capitanía de Puerto Regional de Acapulco, informa, de los efectos de la onda tropical número 30 de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, al sur de latitud 18.0° norte y a lo largo de longitud 104.0/105° oeste se desplaza al oeste a 10 nudos que interactúa con la onda tropical número 29, ambos sistemas ocasionan cielo nublado con lluvia, chubascos y tormentas eléctricas en sus inmediaciones, además de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Las condiciones actuales océano-atmosféricas, están generando condiciones climatológica locales inestables con turbonadas y vientos fuertes del este sureste de 20 kph y rachas hasta de 25 kph.

Por lo anterior, por existir riesgo para la navegación de embarcaciones menores para prestar servicio de turismo náutico. Derivado de los efectos que genera una zona de mal tiempo, con potencial de lluvias muy fuertes asociadas con tormentas eléctricos, esta autoridad marítima que, por caso fortuito o fuerza mayor a fin de preservar la integridad de las personas y la seguridad de las embarcaciones, así como la de los bienes en general, lo anterior con fundamento de lo dispuesto en los artículos 7 y 37 de la ley de navegación y comercio marítimos y 13 de la ley de puertos.

Determina que queda cerrado el Puerto de Acapulco, Puerto Marqués, Pie de la Cuesta y Puerto Vicente Guerrero para la navegación de embarcaciones menores a partir de las 13:30 horas de hoy 28 de agosto del 2017, como medida precautoria de seguridad de la vida humana en el mar.

Se recomienda a la comunidad marítima y portuaria, estar atentos a las actualizaciones de los siguientes avisos. Así mismo los navegantes de embarcaciones en general no deberán hacerse a la mar en la región sur del pacifico mexicano en las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, las embarcaciones deberán contar con el personal necesario para la seguridad de las mismas, del puerto y demás embarcaciones. Quedan suspendidas actividades de turismo náutico de playa, bahías y dársenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *