Cierra el INE todos sus módulos en el país

/ 515

Chilpancingo Gro; a 22 de marzo del 2020 (IRZA).- Ante la amenaza del coronavirus COVID-19, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo serán suspendidas las actividades en los 858 Módulos de Atención Ciudadana que tienen en las 32 entidades federativas de la República.

El INE había anunciado que mantendría sus Módulos abiertos y sólo atendería a través de citas que los ciudadanos hicieran vía telefónica, pero este domingo determinó de plano suspender sus actividades en esos 858 Módulos.

Mediante un comunicado informaron que esta medida “se adopta para proteger la salud de miles de ciudadanas y ciudadanos que diariamente acuden a los módulos a hacer diversos trámites y del personal del Instituto que labora en los mismos”.

Explicaron que de acuerdo con especialistas y autoridades en materia de salud, el distanciamiento social es la medida más eficaz que se puede aplicar para evitar la propagación del virus.

Con anterioridad el INE tomó medidas de protección a la salud de la ciudadanía reduciendo en un 70 por ciento el aforo en las salas de espera de los módulos e instrumentando la realización de actividades del Instituto en todo el país con el personal mínimo indispensable en oficinas.

Una vez superada la emergencia epidemiológica, el INE reprogramará las citas establecidas con anterioridad y reanudará las actividades de los Módulos de Atención Ciudadana, garantizando que todos los trámites pendientes serán atendidos con celeridad y profesionalismo, como es la norma.

El INE reitera que, por encima de toda consideración, primero está la protección de la salud de la ciudadanía y la de las y los trabajadores de la institución. 

(www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts