Chilpancingo, Acapulco, Ometepec, Tixtla, Ahuacuotzingo y Zihuatanejo los municipios con más casos activos de Covid-19.

/ 204

*Guerrero registra 14,270 casos confirmados y 1,635 defunciones.

*Por la pandemia del Covid-19, este año la ceremonia del Grito de Independencia será de manera virtual, confirman.

*Salgado Urióstegui indicó que hasta el momento se continua con la entrega de libros, y hasta el momento se han repartido el 64.8 por ciento de los 5.6 millones de libros de texto gratuitos destinados para Guerrero.

Chilpancingo Gro; a 25 de agosto del 2020.- Al continuar en la semana 34 de la epidemia por Covid-19, en la cual el estado de Guerrero continúa en color naranja del semáforo de riesgo y que registra una incidencia a la alza en el número de contagios en algunos municipios, el gobierno del estado anunció que en esta ocasión, la ceremonia del Grito de Independencia será de manera virtual y sin programa adicional, a fin de garantizar la salud de los guerrerenses y evitar el riesgo de contagios.

Durante la transmisión 152 de la actualización del Covid-19 en el estado, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, indicó que se tienen registrados en Guerrero 14,270 casos confirmados y 1,635 defunciones, con un total de 687 casos activos, de los cuales 271 se concentran en el municipio de Chilpancingo, ubicándose los demás en Acapulco, Ometepec, Tixtla, Ahuacuotzingo y Zihuatanejo.

Asimismo, indicó que el número de fallecimientos registrados en los primeros 24 días de agosto se han reportado 175, cifra inferior a los registrados en los meses de junio y julio, lo que indica que la tendencia es a la baja. Añadió que en promedio se tiene una ocupación de camas Covid del 25 por ciento, y que hay 209 pacientes hospitalizados, de los cuales 93 se encuentran estables, 83 graves y 33 intubados.

De manera especial, el secretario de Salud dijo que del 24 de agosto al 7 de septiembre operarán módulos itinerantes para la realización de pruebas gratuitas de Covid-19 en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, Chilapa, Ometepec, Ayutla y Ahuacuotzingo y Tlapa, añadiendo que en Ometepec se registró un incremento en la ocupación de camas Covid.

Por su parte, el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui dijo que no se registró ninguna novedad en el inicio de las clases por televisión el pasado lunes, mostrando los niños un buen ánimo por aprender, reiterando que las clases son por señal abierta de televisión y no por internet y que por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia, habrá clases presenciales por el momento.

Asimismo, y respondiendo a preguntas recurrentes, indicó que las clases de Educación Inicial, Preescolar y Primaria serán transmitidas por el Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional, 5 de Televisa y 7 de Televisión Azteca. Las de Secundaria por Imagen Televisión, y de Bachillerato a través de la señal de Ingenio y Milenio Televisión, y que el Instituto Radio y Televisión de Guerrero se suma a estas tareas didácticas.

Añadió que las clases para todos los niveles son en dos horarios, y en el caso de Preescolar son de 8:00 a 9:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas; en Primaria de las 9:00 horas y según el grado va avanzando el día, en tanto que en Secundaria, inician las clases en el primer grado de las 16:00 a 19:00 horas, el segundo grado de las 8:00 a las 11:00, y el tercer grado de 10:30 a 13:30 horas.

De manera especial, Salgado Urióstegui indicó que hasta el momento se ha entregado en la entidad, el 64.8 por ciento de los 5.6 millones de libros de texto gratuitos para Primaria, Secundaria y Telesecundaria, Educación Indígena, Telebachillerato y el Programa Nacional de la Convivencia Escolar, y que el resto estará en poder de los alumnos antes del 15 de septiembre.

Por último, se informó que, como medida preventiva para inhibir mayores contagios, la ceremonia del Grito de Independencia del próximo 15 de septiembre será de manera virtual y sin ningún programa adicional como ocasiones anteriores, porque para el gobierno del estado es prioritario garantizar la salud de la población guerrerense. Estuvieron en esta en vivo, Alejandro Bravo Abarca, jefe de la Oficina del Gobernador y Erika Lührs Cortes, directora de Comunicación Social.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts