Cetegistas toman la caseta de Palo Blanco y piden 50 pesos de “cooperación” para dar paso libre

/ 106

Dos grupos de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron en dos ocasiones este viernes la caseta de peaje de Palo Blanco para recabar recursos para llevar despensas a “presos políticos” que se encuentran en penales de la entidad.

Primero, una docena de profesores disidentes llegó a esa caseta de la Autopista del Sol poco antes de las 9 de la mañana a bordo de una camioneta Nissan de doble cabina. Se cubrieron el rostro, se apostaron en los seis módulos de cobro y exigieron a los trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) que se retiraran de sus puestos de trabajo, pues ellos se encargarían de dar paso a los automovilistas.

Enseguida los maestros disidentes empezaron a pedir cooperación de cincuenta pesos a cada automovilista.

A ese lugar llegaron dos patrullas de la policía del Estado, cinco camionetas de la policía Federal y 3 de la Federal sector Caminos.

Los agentes que iban al mando pidieron a los cetegistas que se retiraran o de lo contrario los desalojarían por la fuerza. Ante la actitud de los policías los manifestantes decidieron retirarse.

Afirmaron que los recursos que recolectaron son para comprar víveres que llevarían a los “presos políticos” que se encuentran internados en los penales de la entidad.

Al mediodía otro grupo de cetegistas pertenecientes a Delegación DIII-16-02 de Oficinas Centrales, también llegó a esa caseta para tomarla por una hora aproximadamente, lapso en el que estuvieron pidiendo una cooperación también de 50 pesos a cada automovilista hacía alto en ese lugar para luego continuar rumbo a Acapulco o hacia Ciudad de México. (www.agenciairza.com)

Related Posts