Cetegistas bajan a pasajeros de autobuses y después toman la caseta de Palo Blanco

/ 145

Chilpancingo Gro; a 30 de noviembre del 2018.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bajaron a los pasajeros de tres autobuses y en esas unidades se trasladaron a la caseta de cobro de la Autopista del Sol ubicada en Palo Blanco, donde pidieron una cooperación voluntaria, como parte de sus acciones en rechazo a Enrique Peña Nieto, quien este viernes concluye su mandato Presidencial.

Los maestros de la coordinadora criticaron el incremento de muertes violentas en el sexenio de Peña Nieto y la implementación de la Reforma Educativa.

Recordaron que, en la lucha por la abrogación a esta Reforma, que incluyó una evaluación punitiva, algunos maestros de Guerrero perdieron la vida al exigir su abrogación.

Los cetegistas recordaron al profesor Claudio Castillo Peña, quien falleció en el 2015 en una trifulca sobre el bulevar de Las Naciones en Acapulco, y Antonio Vivar Díaz, en Tlapa, quienes aseguraron dieron su vida por defensa de la educación.

Los maestros también criticaron la falta de respuestas del gobierno estatal a su pliego petitorio anual.

Un centenar de docentes se trasladaron a las 3:30 de la tarde al bulevar Vicente Guerrero, donde a la altura del Museo Interactivo La Avispa, bajaron a los pasajeros de tres autobuses que se dirigían a Acapulco, mismos que ocuparon y en ellos se trasladaron a la caseta de cobro de Palo Blanco, la cual tomaron y solicitaron a los automovilistas una cooperación de 50 pesos. (www.agenciairza.com)

Related Posts