CETEG bloquea las casetas de Chilpancingo, Iguala y Taxco

/ 1408

bloqueo_casetas_guerrero_ceteg (2)

Chilpancingo, Gro. 06 de Julio del 2016 (IRZA). – En otro día más de protestas en rechazo a la reforma educativa, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron las casetas de dos autopistas y marcharon por las calles.

En una primera acción, los profesores disidentes de la fracción que encabeza Ramos Reyes Guerrero tomaron la caseta Palo Blanco de la Autopista del Sol.

Durante más de tres horas, los cetegistas permitieron el paso libre a los automovilistas, a los que les entregaron volantes informativos de su lucha y pidieron cooperación voluntaria.

La acción de los profesores fue evidentemente concertada, pues a su llegada el propio administrador de esa caseta de cobro que pertenece a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), les dio la bienvenida y los trabajadores de las cinco casetas de cobro habilitadas se retiraron del lugar y dejaron las plumas inactivas, para que los maestros la pudiesen levantar.

bloqueo_casetas_guerrero_ceteg (3)

Incluso durante los primeros minutos de la protesta llegaron tres patrullas y una camioneta de la Policía Federal, pero no realizaron ningún intento de reprender a los manifestantes.

“Solo queremos que no se excedan en sus manifestaciones y nosotros los vamos a estar observando de que no lo hagan”, le dijo un jefe de la PF al profesor Carlos Botello Barrera, integrante de la Comisión Política de la CETEG.

En su oportunidad, ante reporteros, Botello Barrera aseveró que, pese a la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación, ellos van a continuar con su plan de movilizaciones en Guerrero y sacarán la marcha estatal que se tiene programada para este viernes en Acapulco.

bloqueo_casetas_guerrero_ceteg (1)

En esta movilización participaron poco más de un centenar de maestros que arribaron al punto en urvans del servicio público, automóviles particulares y de la CETEG.

Por otro lado, en Tlapa, los profesores bloquearon la carretera federal que comunica al estado de Puebla, durante cuatro horas. Lo mismo en Taxco, donde médicos que también están en contra de la reforma de salud, mineros y maestros marcharon por las calles de esta localidad.

Otro contingente del magisterio tomó la caseta Iguala-Cuernavaca, en donde a los automovilistas les entregaron un volante informando del sentido de su lucha.

Una fracción de la CETEG que dirige Ramos Reyes Guerrero tiene planeado continuar con más acciones de protesta este jueves con un bloqueo total de la Autopista del Sol y de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, para culminar la semana el viernes con una marcha estatal en el puerto de Acapulco.

(www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *