CETEG amenaza con boicotear el inicio del nuevo ciclo escolar

0
948

boicot_ceteg_ciclo_escolar_guerrero (1)

Chilpancingo, Gro. 19 de Julio del 2016 (IRZA). – Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) iniciaron una campaña de información entre la ciudadanía, en esta cabecera municipal, colocando fotocopias en postes y fachadas de comercios sobre sus demandas, principalmente de la derogación de la reforma educativa.

Amenazan, además, con boicotear el nuevo ciclo escolar 2016-2017, en agosto próximo, si las negociaciones en la Secretaría de Gobernación (SEGOB) no los dejan satisfechos y si no dan marcha atrás en el despido de docentes de la organización.

Los docentes que se quedaron en la región realizaron una campaña de información para que la sociedad y los empresarios se den cuenta de sus demandas, y que no sólo se la pasen generando problemas de tránsito en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, pues aseguran que por ahora no pretenden afectar a terceros.

boicot_ceteg_ciclo_escolar_guerrero (2)

En su propaganda impresa se leía: “La CNTE exige diálogo para resolver el conflicto. La respuesta del gobierno ha sido la simulación, la represión y la muerte”, y “¡No más represión! ¡ABAJO LA REFORMA EDUCATIVA! ¡Castigo para los asesinos de Nochixtlán!”.

Además, colocaron una manta en el kiosco del parque central, frente a la sede del Ayuntamiento, en protesta contra la reforma educativa y exigencia de su derogación, así como que eliminen la evaluación docente.

(www.agenciairza.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí