Cerró Febrero con 12 ejecuciones en Chilpancingo

/ 682

*El mes de enero cerró con 24 asesinatos, entre las víctimas una mujer

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 01 de Marzo del 2018. – Con 12 asesinatos cerró el mes de febrero tan sólo en Chilpancingo, en los cuales se encuentran dos mujeres y un menor de apenas 13 años de edad.

El primer crimen se registró la madrugada del 02 de febrero, ese día el cuerpo de un hombre asesinado con un balazo en la cabeza y con las manos atadas hacia la espalda, fue hallado sobre la calle principal de la colonia 4 de Marzo, ubicada al norte de la ciudad y frente a la presa del “Cerrito Rico”.

Otro hecho se registró la madrugada del día cinco en el tianguis del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, donde se registró una riña arrojando el saldo de un hombre muerto y dos más heridos, de los cuales uno murió un día después de haber ingresado al Hospital General.

Después, el día nueve los cuerpos de un hombre y una mujer asesinados de varios balazos y con las manos atadas hacia la espalda, fueron hallados en una brecha de terracería en el punto conocido como “Cerro de Machohua”, sobre la carretera federal Chilpancingo-Tixtla.

De acuerdo con información de las autoridades, las dos personas eran esposos y originarios de Tixtla, eran comerciantes y habían sido privados de su libertad por un grupo armado.

La madrugada del día siguiente, un menor identificado como Gustavo “N”, de apenas 13 años de edad, fue atacado a balazos en la calle Belizario Domínguez del barrio de San Mateo alrededor de las 03:00 de la madrugada.

El menor fue trasladado al Hospital General por sus amigos casi de la misma edad, pero al llegar al nosocomio ya se encontraba sin vida, debido a que recibió impactos de bala en la cabeza y el cuello.

Alrededor de las 20:00 horas de ese mismo día, una mujer identificada como Esmeralda “N”, de 28 años de edad y originaria de Acapulco, fue asesinada a balazos en la calle Circuito Industrial de la colonia Industrial, ubicada entre la San Rafael norte y la avenida Llano Grande.

Otro hombre asesinado a balazos y con las manos atadas hacia la espalda, fue hallado sobre la carretera estatal Chilpancingo-Chichihualco durante la tarde del día 21, poco antes de llegar al poblado de Jalapa.

La madrugada del día 24 el cuerpo de un hombre asesinado a balazos y que tenía una virgen de Guadalupe tatuada en la espalda, fue hallado en la calle Justino Villalba de la colonia Temixco, a unos metros de la avenida Lázaro Cárdenas.

El día 26 el cuerpo de un hombre degollado e identificado como Oscar Arturo “N”, de 27 años de edad, fue hallado en la calle Cardenal del fraccionamiento Villas Colibrí, cerca de la Universidad Sentimientos de la Nación (USN).

Ese mismo día pero por la tarde, un hombre identificado como Luis Alberto “N”, fue atacado a balazos en la colonia Tierra y Libertad, quien fue trasladado al Hospital General pero perdió la vida a consecuencia de las heridas.

Cabe mencionar que en el mes de enero se registraron 24 asesinatos tan sólo en Chilpancingo, por lo que asciende a 36 el número de víctimas en lo que va del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *