Cerrará la Sedatu este 2016 con 14 mil viviendas: Armenta Tello

/ 344

Chilpancingo, gro. 18 de Diciembre del 2016 (IRZA). – La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) confirmó que en Guerrero se realizarán en este año 14 mil acciones del programa “Un Cuarto Más”, con una inversión de 600 millones de pesos para familias que viven en hacinamiento.

José Manuel Armenta Tello, delegado de la Sedatu, dijo que el programa “Un Cuarto Más”, que originalmente tenían una meta de 9 mil 500 acciones, aumentó a 14 mil acciones debido a la decisión del gobernador Héctor Astudillo Flores y de algunos otros municipios de la entidad para invertir más recursos.

Explicó que son 40 municipios a los que está dirigido el programa, porque presentan un mayor índice de hacinamientos (amontonamiento o acumulación) de las familias en sus viviendas.

Armenta Tello señaló que no están participando en el programa de construcción de “Un Cuarto Más” el total de los 81 municipios, porque el recurso económico era escaso y el que existía había que distribuirlo en donde mayor impacto tuviera.

Indicó que, en Acapulco, por citar un ejemplo, están realizando 5 mil acciones con el esfuerzo de la federación, estado y el municipio; en Chilpancingo 80, y Tlapa con 500; y para la segunda etapa se contempla el municipio de Iguala.

Detalló que la primera etapa que se impulsó como prioritaria, con 9 mil 500 acciones, tiene un avance de aproximadamente el 80 por ciento, por lo que esperan concluir la mayor cantidad de cuartos en lo que resta de este año.

El funcionario federal citó que el presupuesto federal de manera inicial era de 337 millones de pesos, pero que se sumaron a los esfuerzos económicos del gobierno estatal y de los municipios, motivo por el que sumaron 600 millones de pesos.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *