CELEBRAN ESTE MIÉRCOLES EN IGUALA EL 169 ANIVERSARIO DEL CONGRESO CONSTITUYENTE DE GUERRERO

/ 228

Chilpancingo Gro; a 29 de enero de 2019.- Este miércoles, diputados integrantes de la LXII Legislatura celebrarán sesión pública y solemne para conmemorar el 169 Aniversario de la Instalación del Congreso Constituyente del Estado de Guerrero, en la Plaza Cívica “Las Tres Garantías” de la ciudad de Iguala.

El 5 de enero de 1850 fueron electos diputados Nicolás Bravo, Diego Álvarez, Juan José Calleja, José María Añorve de Salas, Félix María Leyva, Ignacio Castañón, Miguel Ibarra, Ignacio Cid del Prado, Eugenio Vargas, Tomás Gómez y José María Cervantes, para conformar el Congreso Constituyente, instalándose el 30 de enero en Iguala, que había sido declarada capital provisional.

Para el estado de Guerrero es imprescindible retomar y conmemorar los acontecimientos que han dado vida a las instituciones. De esta manera, el 18 de enero de 2001se firmó un decreto que mandata que el Pleno del Congreso del Estado debe conmemorar dicho acto en la ciudad de Iguala, con la presencia de los Poderes Ejecutivo y Judicial.

Como lo señala el orden del día aprobada con anterioridad, la sesión pública y solemne iniciará en punto de las 10 horas con la instalación y posterior designación de la Comisión Especial de diputados que se encargará de introducir al recinto oficial a los representantes del Poder Ejecutivo y Judicial, así como al presidente municipal de Iguala.

Posteriormente se rendirán Honores a la Bandera e interpretación del Himno Nacional Mexicano, y se darán lecturas del decreto número 21 de fecha 21 de marzo de 1850, por el que el Congreso Constituyente declara de solemnidad nacional el día 30 de enero de 1850 y del Acta Constitutiva del Congreso Constituyente del Estado Libre y Soberano de Guerrero.

Después, a nombre de los diputados de la LXII Legislatura, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Helguera Jiménez, dará un mensaje a los asistentes, al término del cual se interpretará el Himno a Guerrero.   

Related Posts