Celebra Héctor Astudillo el 238 Aniversario del natalicio del General Vicente Guerrero

/ 215

*Decisiones firmes y oportunas para evitar mayores costos sociales, económicos y políticos, ruta de Gobierno de Guerrero ante pandemia: Gobernador Astudillo.

*En mensaje especial, recuerda Astudillo la importancia de Guerrero para las libertades y los derechos que se tienen consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Chilpancingo Gro; a 09 de agosto del 2020.- Esta mañana, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la ceremonia virtual conmemorativa por el 238 Aniversario del Natalicio del General Vicente Guerrero Saldaña donde resaltó la vida y legado de este guerrerense que por muchas las razones, entre ellas la opresión y desigualdad, lo condujeron a apoyar el movimiento de lucha que generaría la independencia de México.

Desde Chilpancingo, en su mensaje el gobernador Astudillo refirió que la mayor lección de Vicente Guerrero es haber contribuido a detener tres siglos de dominio español y vencer a la mayor organización administrativa y política del mundo en ese momento.

Esta brillante hazaña realizada por un estratega intuitivo supo darle el armazón político al pacto social que los mexicanos demandaban y que era surgido de un trabajo de lucha por la libertad, añdiendo que:

“Recordar al Jefe de la Insurgencia del Sur es reconocer lo que representa por sus valores, fincados en el patriotismo, la perseverancia, su vocación por la libertad y la igualdad y, por supuesto, mucha política para concretar la unidad de intereses”, expresó el mandatario estatal.

Indicó que la pandemia y la crisis de la economía, han aproximado a nuestra entidad a una encrucijada, por lo que ambas calamidades han demostrado que nos necesitamos y que juntos podemos salir adelante.

Mencionó que como gobernador propuso una ruta que permita seguir transitando como hasta hoy.

“Con decisiones firmes y oportunas para evitar mayores costos sociales económicos y políticos, hay que reconocerlo la pandemia nos ha cambiado, la velocidad de la ruta, más no la ruta. La ruta sigue siendo la misma, y el objetivo también el mismo el trabajo, y por supuesto, la gobernabilidad y mayor seguridad pública para los guerrerenses”.

Añadió que desde la Coordinación de los tres órdenes de gobierno y la solidaridad de las personas se debe actuar mirando siempre por la salud y el bienestar del pueblo. reiteró que, con instituciones bien fincadas y participación de cada uno de los ciudadanos, se debe dar fortaleza al frente de acción colectiva que atienda estos momentos difíciles, en los que se encuentra en primera fila el personal médico y paramédico atendiendo la salud de la población.

“Vale la pena en esta ocasión en que celebramos el Aniversario del Nacimiento de Vicente Guerrero, recordar la importancia de lo que ha sido esta tierra suriana para las libertades y los derechos que hoy los mexicanos y mexicanas tienen consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, concluyó con su discurso el mandatario estatal.

Cabe destacar que antes del mensaje especial, el mandatario guerrerense, siguiendo los protocolos de salud, en Tixtla luagr de nacimiento de Guerrero Saldaña, junto a representantes de los poderes del estado, el general José Ernesto Ávalos Pardo, comandante de la 35 Zona Militar de SEDENA y miembros del Ayuntamiento, rindió homenaje y montaron una guardia de honor quien da nombre a nuestro estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts