Celebra diputado la tregua de cetegistas por la Semana Santa

/ 289

Chilpancingo Gro; a 14 de abril del 2019.- Para el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Ricardo Castillo Peña, la Reforma Educativa que aprueben diputados federales y senadores debe escuchar el sentir de los maestros disidentes, para evitar que se tense el clima social en Guerrero.

La semana que concluyó, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) realizó movilizaciones todos los días para exigir la abrogación de la reforma de Peña Nieto y la incorporación de más de 5 mil trabajadores a la nómina oficial que paga la federación.

Inclusive los profesores disidentes usaron la Tribuna del Congreso del Estado para fijar una postura y fueron atendidos por la Comisión de Educación. “Están jugando su papel como organización sindical, están manifestando su sentir en torno a la Reforma Educativa y la propuesta que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador, que consideran no es la que esperaban”.

El legislador local de Morena dijo que no daría una opinión respecto a esta postura hasta que reciban la Ley o modificaciones a la Ley de Educación que ha propuesto López Obrador y que se discute en la Cámara Federal de diputados. “Nos llegará el dictamen seguramente, y hasta entonces fijaremos una postura”.

Ricardo Castillo manifestó que esas modificaciones a la Ley de Educación pudiesen complicar el panorama en Guerrero; “ya nos dieron muestra como son de combativas y en este caso seguirán en la misma tesitura”.

Hizo un llamado a los maestros disidentes a que esperen que se aprueben las modificaciones a la Ley de Educación. “Estoy seguro de que, los diputados federales y senadores actuarán de manera responsable, que harán un buen trabajo de análisis y que habrán de valorar las implicaciones que conlleven esas modificaciones a la Ley”.

Advirtió que Guerrero, Oaxaca y Michoacán representan un escenario diferente al resto de los estados del país. “Hay un magisterio combativo y se debe de hacer un buen trabajo para evitar que haya implicaciones “.

El legislador también avaló el “receso” que anunciaron los dirigentes de la CETEG para estas dos vacaciones de Semana Santa y evitarán acciones de protesta que impliquen afectar la circulación en las carreteras de la entidad, para evitar que se ahuyente al turismo que visita los destinos turísticos.

Y señaló que esa decisión “beneficia al turismo, la estabilidad social, es inmejorable esa decisión porque da tregua, da chance, da oportunidad que se hagan las cosas bien. Tengo la confianza que las cosas se harán bien en la discusión y aprobación de esa Ley en la Cámara Federal de diputados y en el Senado”, finalizó. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts