Celebra Astudillo diálogo entre CNTE y Gobernación federal

/ 486

dialogo_cnte_segob_guerrero

Chilpancingo, Gro. 24 de Junio del 2016 (IRZA). – El gobernador Héctor Astudillo celebró el diálogo que se inició entre el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong y la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la que tiene participación la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), mismo que continuará el lunes próximo.

“Mi deseo es que se encuentren rutas en estos encuentros que permitan destensar el problema. Como gobernador de Guerrero, deseo, y como mexicano, que este problema amaine, que este problema encuentre salidas de solución, sin trasgredir la ley”, mencionó.

En conferencia de prensa en las oficinas de la Promotora Turística (PROTUR), cuestionado por un reportero respecto al vandalismo magisterial en Guerrero, dijo que como gobernador no quiere que se tense la situación y reiteró que no quiere que Guerrero viva “lo que está viviendo Oaxaca”, y que por esa razón no será él quien promueva órdenes de aprehensión en contra de los profesores, a los que insistió en llamar a mantener la cordura, la prudencia y a no afectar los derechos de terceros.

Les pidió a los profesores disidentes recordar “que Guerrero vive, y especialmente Acapulco, del turismo, del comercio y que no olvidemos estos dos temas principales. Hay mucha gente que va a la escuela, están terminando los cursos, está terminando el periodo de escuelas y ojalá que los maestros y las maestras que están en manifestación, con todo respeto, escuchen el llamado del gobernador”.

“Guerrero todavía tiene fuertes heridas, visibles, del tema de Iguala-Ayotzinapa, y nosotros no queremos que la confrontación sea, la confrontación en las calles o en las carreteras, sea lo que le vuelva a dar (mala) imagen nacional a Guerrero”, señaló.

“Yo lo que trataré de hacer es poner mi parte, hasta donde esté, para que con una actitud prudente, sin dejar de señalar y hacer llamados para la armonía para que este tema pueda caminar, pero también, tengo que decirlo, no creo que en este momento ayudara andar persiguiendo a nadie, yo creo que es un tema que por supuesto se registra, la Fiscalía está haciendo su trabajo, pero el gobernador no es el que va estar haciendo llamados en este momento para que se inicie una persecución o detenciones en cadena, que lo único que van a provocar es mayor tensión, por eso el gobernador prudentemente insiste, en que los maestros tengan claro, que no es la confrontación en la calle lo que le va a dar salida a este problema que se vive por las protestas”, insistió.

Respecto a las órdenes de aprehensión contra maestros, dijo que sería la Fiscalía la que tenga que resolver el caso, pero que no es él como gobernador quien promueva detenciones.

“No es el gobernador quien anda promoviendo órdenes de aprehensión”.

Related Posts