Castigo a los autores materiales e intelectuales del crimen de Daniel Esteban González, demanda el diputado Celestino Cesáreo

/ 241

Chilpancingo Gro; a 09 de enero de 2020.- El diputado Celestino Cesáreo Guzmán demandó castigo para los autores materiales e intelectual del homicidio del alcalde de Cochoapa El Grande, Daniel Esteban González.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD llevó el tema a tribuna en la sesión de este jueves, donde señaló que el crimen de Daniel Esteban no puede quedar impune, a la vez que llamó los gobiernos estatal y federal a tomar cartas en el asunto.

Solicitó de manera urgente la protección especial a la ciudadana presidenta municipal Edith López Rivera, y a un hermano de Daniel, que se llama Carlos Esteban González, quienes dijo, “son quienes encabezaron esta lucha por el esclarecimiento del secuestro de Daniel Esteban, y hoy se sienten verdaderamente amenazados”.

Celestino Cesáreo también llamó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a la Comisión Estatal; a los órganos de seguridad del gobierno federal y del gobierno del estado para que intervengan en dar protección a los familiares del extinto alcalde de Cochoapa El Grande.

“La Montaña Roja, histórica que diera cobijo al primer gobierno de izquierda de México del fin del siglo XX, se cubre nuevamente de sangre”, dijo el legislador al inicio de su intervención.

Recordó a Esteban González como un dirigente de la izquierda en La Montaña, que dedicó su vida por buscar el desarrollo y el progreso de esa lastimada región.

“La lucha de Daniel era por desarrollo, por progreso; porque hubiera caminos, educación, en esa zona de la región de La Montaña”, añadió Guzmán Cesáreo.

Reprochó que, en Cochoapa, “han ocurrido crímenes grotescos en los últimos meses, por eso es urgente que el gobierno del estado y el gobierno federal intervengan”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts