Buscan el DIF y la SEG terminar con duplicidad de beneficiarios en programas de alimentación

/ 393

Chilpancingo, Gro. 12 de Abril del 2017 (IRZA). – El Sistema Integral de la Familia (DIF) inició un cruce de padrones con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para descartar duplicidad de beneficiarios en el programa de alimentación.




De acuerdo con Francisco Solís Solís, director general del DIF-Guerrero, el organismo opera cinco programas de alimentación dirigidos a los 81 municipios, aunque con mayor prioridad en las regiones Montaña y Costa Chica.

Informó que esta instancia distribuye 11 millones de raciones alimenticias por año y que, como parte de un convenio con la SEG, también atiende a alumnos de diferentes escuelas de la entidad.

En entrevista, informó que mensualmente se entregan raciones alimenticias a todos los municipios, principalmente para la atención de los menores de edad y para los adultos mayores.

Adicionalmente participan dos fundaciones de Guadalajara, Jalisco: una se encarga de distribuir cereal fortificado para 16 municipios de La Montaña, beneficiando a 16 mil niños, y la otra se especializa en la medición de peso y talla

Pese a que el presupuesto del DIF es de 400 millones de pesos para este año, en concurrencia con el gobierno federal, Solís señaló que es insuficiente para atender las principales necesidades de la población.

No obstante, indicó que al inicio de la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, Guerrero se ubicaba en el lugar 29 a nivel nacional en política alimentaria, pero que en año y medio se han colocado en el noveno sitio.

Adelantó que el reto para este año es ubicarse en los tres primeros sitios en cuanto a la atención alimentaria. “Vamos bien en la parte alimentaria y en cuanto a la atención de la población”, aseguró.

Cuestionado sobre la desintegración de los programas asignados a la oficina de “Guerrero Cumple”, creada por el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, precisó que al DIF le corresponde cubrir la elaboración de los uniformes escolares.

Sobre los casos de niños intoxicados por consumo de leche, el funcionario refirió que se levantaron muestras de laboratorio y detectaron que los infantes eran intolerantes a la lactosa y algunos de ellos consumieron entre 4 y 6 botes.

Entregaron en todo el estado 120 mil unidades de botes de leche que les donó la empresa Alpura, los cuales permanecieron en refrigeración hasta su destino final. El problema, insistió el funcionario, fue que los niños eran intolerantes a la lactosa.

Aun así, indicó que tienen mayor control y cuidado en la distribución de esos alimentos, especialmente de la leche.

En relación a los festejos por la celebración del Día del Niño, Francisco Solís anunció que el próximo 16 de abril entregarán paquetes de juguetes a las presidentas de los DIF municipales por un monto de 4 millones de pesos, además de otras actividades que ya tienen programas, entre ellas festivales, conferencias e intervenciones quirúrgicas a infantes con diferentes padecimientos, como la esclerosis múltiple.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *