Brindan PC y Policía Turística más de 880 atenciones a turistas

/ 770

Acapulco, Gro. 15 de Abril del 2017. – Durante la presente temporada vacacional de Semana Santa, dependencias municipales como la Policía Turística y Protección Civil, han brindado 880 atenciones a los visitantes que se encuentran vacacionando en este destino de playa.




El asesor de la presidencia en materia de Seguridad, Manuel Flores Sonduck, informó que, por instrucciones del alcalde, este sábado se realizó un recorrido para verificar que el personal distribuido en la franja turística, se encuentre cumpliendo sus funciones correctamente, como son: orientar e informar al turista, “venimos en comisión con el director de Protección Civil, a confirmar que los turistas hayan recibido un trato amable y sobre todo que se sientan como en casa”.

Detalló que por parte de la Policía Turística se han otorgado 307 atenciones a los visitantes, a través de las distintas unidades que tiene la corporación como son el Grupo de Reacción Inmediata, el de Rescate Marino y el de Urgencias Médicas.

Por otra parte, Flores Sonduck, precisó que hasta el momento se han retirado 21 familias que acampaban en las playas, invitándolas a trasladarse a lugares habilitados con todos los servicios, como Unidad Deportiva Acapulco, Unidad Deportiva Vicente Suárez y Parque Papagayo.

Por su parte, el director de Protección Civil, Carlos Amezcua Ávalos, agregó que, en esta temporada de vacaciones, personal de la dependencia ha realizado 28 rescates acuáticos, 227 atenciones médicas y 286 auxilios, además han recuperado 32 personas extraviadas que fueron entregadas a sus familiares. Dichas acciones se realizan en conjunto con Protección Civil Estatal, Cruz Roja y Fuerzas Armadas

Amezcua Avalos, mencionó que 120 salvavidas, divididos en varios puntos como las playas Tlacopanocha, La Angosta y Pie de la Cuesta, así como en las bahías de Santa Lucia y Puerto Marqués, se encuentran dando medidas de prevención, además de estar al pendiente de algún incidente.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *