Brinda Protección Civil más de 100 auxilios a turistas en Acapulco

auxilios_pc_verano_acapulco (2)

Acapulco, Gro. 25 de Julio del 2016. – Un total de 113 auxilios y orientaciones en distintos sitios del puerto, principalmente en el área de playa, ha brindado personal de la Dirección de Protección Civil Acapulco en lo que va del presente periodo vacacional de verano informó el titular de la dependencia, Carlos Alberto Amezcua Ávalos.

El funcionario municipal dijo que hasta el momento los trabajadores de la dependencia a su cargo en coordinación con elementos de la Policía Turística recuperaron y entregaron a sus familiares cinco menores que se habían extraviado en el tramo comprendido entre playa Tamarindos-hotel Emporio, así también brindaron atenciones médicas por insolación, picaduras de erizos, raspaduras, cortaduras, así como orientaciones de los atractivos que ofrece el puerto.

auxilios_pc_verano_acapulco (1)

Amezcua Ávalos dijo también que las diferentes corporaciones han realizado 32 rescates acuáticos, de los cuales 17 fueron por parte de Protección Civil Acapulco, 14 por el PC Estatal y uno por la Policía Turística.

Este día al iniciar la segunda semana vacacional, la Secretaría de Turismo Municipal reporta una ocupación hotelera promedio general del 60.4 por ciento, por zonas en las que turísticamente se divide el puerto, el Acapulco Dorado alcanzó 63.8 unidades, el Diamante 58.6 puntos porcentuales y el Tradicional 43.9 por ciento.