Bloquean trabajadoras del Ayuntamiento de Chilpancingo; denuncian discriminación del alcalde

/ 511

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 12 de Mayo del 2017. – Trabajadoras del H. Ayuntamiento Municipal de Chilpancingo, aglutinadas a la sección 14 del Sindicato Independiente, bloquearon en el Centro de la ciudad para exigir la homologación del bono por el “Día de las Madres”, y para denunciar discriminación por parte del alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena.

Las manifestantes inconformes denunciaron que, a las trabajadoras de confianza, y extraordinarias recibieron un bono de 2 mil pesos, mientras que la sindicalizadas de 4 mil 500 pesos, por lo que calificaron de discriminatorio pues dijeron que todas son madres, y valen lo mismo,

Desde las 10:30 de la mañana de este viernes, más de 50 trabajadoras de la dirección de Servicios Públicos, secretarias y otras áreas, se apostaron y bloquearon el crucero de la avenida Benito Juárez, esquina con la calle Francisco I. Madero, a una cuadra del Palacio Municipal.

“Aquí todas somos madres, todas valemos lo mismo, no entendemos por qué nos discriminan de esa manera. Queremos que venga el alcalde y que nos dé la cara, que nos explique. Si no somos dignos de pisar su oficina que venga al bloqueo”.

“Mena Leyva no nos quiere atender pues que venga aquí, que nos dé la cara. Por qué en campaña si quería a las mujeres, y ahora no. Argumenta que no hay dinero, pero eso no es verdad”, reprochó la trabajadora Yolanda Barrera González.

Una de las trabajadoras acusó que las mujeres aglutinadas en la sección 28 del SUSPEG fueron las que recibieron un bono mayor por estar sindicalizadas.

Dijo que la gran mayoría de las mujeres recibió un bono menor debido a que no cuentan con un sindicato.

En el bloqueo, las trabajadoras portan cartulinas con consignas contra el alcalde: “exigimos nivelación de bono para todas las madres trabajadoras”. “Marco paga el bono a todas las madres, no discrimines”, entre otras.

Hasta después del medio día, el contingente de mujeres continuaba bloqueando dicha avenida, sin que alguna autoridad los atendiera, lo que ha provocado un caos vial, especialmente al transporte público.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *