Bloquean pobladores de Chichihualco, por abusos de la Policía Federal

/ 528

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 30 de Julio del 2017. – Habitantes del poblado de Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, bloquean la entrada a la cabecera municipal para denunciar abusos de autoridad por parte de la Policía Federal.

Los pobladores denuncian que los elementos de las fuerzas federales han cometido diversos atropellos y cateos ilegales sin ninguna orden oficial, además de que les quitan celulares y hasta los zapatos para revisarlos.

La Policía Federal tomó el control del pueblo desde la madrugada del miércoles, tras un fallido operativo implementado para la detención del líder de un grupo delictivo que opera en la zona, el cuál culminó en un enfrentamiento donde murió un policía y otros tres resultaron heridos.

Desde el pasado miércoles más de 100 elementos de la Policía Federal realizan operativos en la cabecera municipal de Leonardo Bravo, en los cuáles han decomisado varios vehículos con reporte de robo y han destruido plantíos de amapola.

Traes estos operativos, los ciudadanos denunciaron que los uniformados detienen los vehículos y bajan a sus tripulantes de manera prepotente, a quienes les revisan sus celulares y los obligan a quitarse sus zapatos.

“Hace un rato venía en mi carro del trabajo, como tenía muchas ganas de ir al baño, al llegar a mi casa bajé de mi carro y entré corriendo a mi casa, cuando me di cuenta detrás de mí y casi entrando ya me venía siguiendo un federal. Entonces comencé a discutir con él al reclamarle por que se había metido a mi casa sin mi permiso y después salió”, denunció un poblador.

El incluso, los ciudadanos informaron que a algunas personas que tratan de defenderse exigiendo sus derechos, son golpeados por los policías federales.

Hasta después de las 17:40 horas, más de cien personas continúan bloqueando la entrada al poblado, sin dejar entrar ni salir a nadie, mientras que las más de 20 patrullas se encuentran en el centro del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *