Bloquean maestros de secundaria calles de la capital para exigir el pago de adeudos a la SEG

/ 238

Chilpancingo Gro; a 18 de febrero del 2019.- Más de cien maestros de 19 escuelas secundarias de cinco municipios de la Montaña Baja de Guerrero, pararon labores y bloquearon calles de esta capital para exigir el pago de adeudos de horas académicas y reposición de plazas.

La protesta provocó que este lunes 3 mil alumnos de estos planteles educativos se quedaran sin clases.

Roberto Casarrubias, delegado sindical de la Zona Escolar 16, que comprende los municipios de Atlixtac, Zapotitlán Tablas, Acatepec, Chilapa, José Joaquín de Herrera y Zitlala, señaló que desde la semana pasada mantienen tomadas las oficinas de la delegación regional de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), para presionar a las autoridades.

Dijo que, ante la falta de respuesta de parte de las autoridades educativas, tuvieron que trasladarse a Chilpancingo y cerrar la avenida Juan N. Álvarez y la calle Pedro Ascencio.

La principal demanda de los manifestantes es que a 126 profesores se les paguen las horas académicas que la SEG les debe desde hace más de un año. También exigen la reposición de maestros de diferentes materias.

“Muchos profesores se han jubilado y las autoridades no han repuesto esas vacantes”, sostuvo.

Tras dos horas de plantón, un funcionario de la SEG recibió a los inconformes y se instalaron en mesa de trabajo. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts