Bloquean la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo; exigen maestros

/ 351

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 14 de Febrero del 2018. – Por falta de acuerdos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), habitantes del municipio de Coyuca de Benítez, bloquean la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir la reposición de maestros.

Desde las 08:00 de la mañana de este miércoles, más de 50 padres de familia de diversas escuelas de las comunidades de El Zapote y El Zapotillo, municipio de Coyuca de Benítez, se apostaron sobre la carretera para presionar a las autoridades educativas.

El bloqueo se encuentra a la altura del poblado de El Zapotillo y una de las escuelas es la primaria “Margarita Maza de Juárez”, quienes demandan dos maestros que les hacen falta desde hace más de un año.

En las pancartas se leía textualmente “exigimos solución a nuestra demanda de educación”, “SEG cumple con la educación de calidad”, “puras promesas el gobierno y la educación”.

Hasta después de las 09:00 de la mañana, el contingente continuaba con el bloqueo, esperando a personal de la SEG con sede en Acapulco para que acudiera a dialogar con ellos.