Bloquean cetegistas la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional

/ 762

bloqueo_ceteg_costa_chica (2)

Ometepec, Gro. 20 de Junio del 2016. – Maestros de la CETEG bloquearon intermitentemente durante cinco horas la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en apoyo a los maestros de la Sección 22 de la CNTE desalojados en Oaxaca.

Poco más de cien profesores de los municipios costachiquenses de Azoyú, Cuajinicuilapa, Igualapa, Juchitán, Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca, desde las 10:00 horas se manifestaron en la vía referida en contra de la Reforma Educativa y a favor de la derogación de los artículos 3, 7 y 73 constitutucionales, así como el respeto a los derechos laborales de los docentes, y reprocharon el desalojo de sus compañeros de Oaxaca.

Durante el bloqueo advirtieron que no desistirán de su lucha y llamaron al pueblo para que se una a ella, ya que –señalaron- el domingo ocurrió en Juchitán y Nochixtlán, Oaxaca, pero el día de mañana podría haber un desalojo igual en Guerrero.

bloqueo_ceteg_costa_chica (1)

El maestro Iván De la Cruz aseguró que profesores de la coordinación municipal del magisterio de Ometepec, pertenecientes a la CNTE, y maestros de la CETEG, se manifiestan en contra de los actos violentos que implementó el gobierno en Oaxaca.

Reprobaron esos hechos violentos que arrojaron ocho muertos y poco más de cien heridos, entre policías y civiles. “Esta manifestación que estamos realizando como magisterio de la región Costa Chica es una acción que está realizándose de manera sincronizada en las regiones del estado; estamos en contra de la represión de que fueron objeto los compañeros de Oaxaca”, aseveró Iván de la Cruz.

En el bloqueo los profesores colocaron troncos sobre la carretera para impedir el tránsito vehicular. Posteriormente, durante intervalos de diez minutos los maestros permitían que circularan los conductores por un carril, y luego los del otro sentido de la carretera federal.

En ese lapso entregaron un boletín informativo a cada uno de los automovilistas, a quienes también les pedían que les permitieran plasmar sus demandas en los medallones de los autos, a lo que la mayoría accedieron, aunque algunos conductores discutieron con los profesores, sobre todo los choferes del servicio del transporte público.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *