Beca la UAGro a 922 estudiantes para realizar su verano de Investigación Científica

/ 183

Chilpancingo Gro; a 12 de junio, 2019.- Este año, la Universidad Autónoma de Guerrero enviará becados a 922 estudiantes que realizarán una estancia de verano en Investigación Científica en los mejores centros universitarios del país y 12 en el extranjero: 749 alumnos son de licenciatura y 160 de bachillerato.

Reunidos en las Instalaciones deportivas de la UAGro, el rector, Javier Saldaña Almazán encabezó la entrega de becas y en su mensaje ratificó que, pese a los recortes presupuestales, “siempre será positivo invertir en la educación de nuestros jóvenes”.

Saldaña Almazán indicó que, en los últimos 5 años, la UAGro pasó de enviar a 5 estudiantes en este tipo de programas a sumar más de 900 al año: “son las cosas que en la universidad estamos haciendo bien”, dijo.

El rector de la máxima casa de estudios despidió a los jóvenes que emprenderán el viaje y durante siete semanas, trabajarán con reconocidos investigadores; les deseó suerte y les pidió representar “con orgullo a la universidad, pongan en alto el nombre de la UAGro”.

En su intervención, la directora General de Posgrado e Investigación, Berenice Illades Aguiar informó que este año, la UAGro absorbió más de 85% de las becas en este programa y becó a 891 estudiantes.

El resto, 26 estudiantes obtuvieron su beca a través de la Academia Mexicana de las Ciencias (AMC), del Programa Delfín y cinco del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (Cocytieg).

Illades Aguiar añadió que los 12 estudiantes en verano internacional visitarán los mejores Centros de Investigación Científica en países como Ecuador, Uruguay, Argentina, Brasil y Colombia.

Así mismo puntualizó que 749 estudiantes provienen de 36 licenciaturas mientras que 160 alumnos pertenecen a 30 preparatorias; en total, los universitarios trabajarán con 330 investigadores en 67 centros de estudio de la UAGro, el país y el extranjero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts