Beatriz Mojica, responsable de campaña negra en internet

/ 1689

*Según investigación de la Policía Cibernética

*Vocero desmiente hallazgo de niños muertos

Chilpancingo, Gro. 12 de Diciembre del 2016 (IRZA). – Después de la creciente circulación en internet de notas y fotografías de hechos ocurridos en otros países pero que intentan hacer creer que sucedieron en Guerrero, como el caso del supuesto hallazgo de 62 cuerpos de niños sin sus órganos, la Policía Cibernética inició una investigación para detectar el origen de salida de esa “campaña negra” utilizada para generar sicosis colectiva.

Con base en información difundida en el portal web sintesisdeguerrero.com.mx, los avances de la investigación apuntan a que estas acciones tendrían relación con Beatriz Mojica Morga, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Según el portal, en una nota firmada por la redacción se detalla que “la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática, Beatriz Mojica Morga, fue identificada como la persona que ha difundido informaciones falsas en las que se dice que decenas de niños habrían sido asesinados en el estado de Guerrero, según la conclusión de una investigación llevada a cabo por la policía cibernética de México”.

“La investigación policiaca concluye que la difusión de notas falsas en internet es una acción de venganza y desestabilización por una derrota electoral no aceptada por la señora Mojica Morga, quien aún no acepta haber sido derrotada en las urnas en la competencia por la gubernatura del estado de Guerrero”, se dice en el portal de Síntesis.

Además de que la conclusión de esa investigación señala que en relación a las “constantes notas falsas que han circulado en redes sociales donde indican que se han localizado 62 niños descuartizados en diferentes puntos del estado” son “completamente falsas”.

La nota refiere que además de que las autoridades realizaron investigaciones, también sometieron al análisis “las diversas imágenes utilizadas y a través de la cooperación de información internacional con otras agencias de seguridad especializadas, se descubrió que las fotografías son de casos específicos en la República Árabe de Siria (Siria), país del Oriente próximo caracterizado por este tipo de ataques contra menor inocentes”.

La información refiere que “a través de la alta tecnología que utiliza la Unidad Especializada se localizó el punto de origen de donde salió toda esa información falsa”, con “el único propósito de desestabilizar y causar una sicosis social en Guerrero y a nivel nacional, destacando que la oficina de operaciones de esta y otras acciones de propaganda negra, tiene vínculos directos con Beatriz Mojica Morga, actual secretaria del CEN del PRD”.

La información publicada en el portal sintesisdeguerrero.com.mx refiere que la perredista Beatriz Mojica, “a lo largo de los últimos 12 meses ha utilizado toda oportunidad para señalar y atacar al gobierno del estado de Guerrero, demostrando que su coraje y dolor por la pasada elección de junio del 2015 donde su partido perdió Casa Guerrero después de 10 años de mal gobiernos, aún no ha sido superada”, aspiración que encabezó ella misma.

Por su parte, a través de un comunicado, el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, señaló que “desde hace varios días anda circulando el falso rumor del hallazgo de niños muertos en un cerro en las inmediaciones de Chilpancingo. Informo que se investiga el origen de dicha información y de quién o quiénes la están propagando. No le hagas el juego sucio, a personas sin ningún escrúpulo.

Señaló que hace un par de semanas ocurrió lo mismo “con la noticia de que en la ciudad de Taxco encontraron militares la casa con varios cuerpos de niños, en el portal de www.joseacontreras.net, los cuales también carecían de sus órganos vitales, e inclusive daban los nombres de las personas que habían sido capturadas por las fuerzas castrenses, con una foto que no pertenece a las fuerzas militares en México”.

Mencionó que también “hace un par de días en un portal llamado Te Lo Dije Yo, contiene en sus notas una información donde habla que, en Acapulco, militares detienen un camión que transportaba niños muertos sin órganos. La lista es interminable de falsas notas periodísticas, no hay nombres ni apellidos, fotos, video, ni siquiera la firma de un reportero, el editor o responsable de la nota, por lo cual queda claro que el acceso sin control, el anonimato y la falta de regulación para publicar en Internet, causa que los contenidos disponibles en esta red muchas veces carezcan de rigurosidad, confiabilidad y credibilidad”.

Mencionó que “el gobierno del estado encabezado por Héctor Astudillo ha lamentado que mentes sin escrúpulos y perversas, realicen actos que sólo dañan al estado manipulando y engañando a muchas más personas en menos tiempo, gracias a las tecnologías e internet”.

“Cabe señalar que una de las prioridades del este gobierno, es concientizar a la población en temas que contribuyan a erradicar la violencia y fomentar la cultura de la paz y la convivencia a través de actividades y talleres, principalmente en los niños y jóvenes”, señala el comunicado.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *