Balacera deja un muerto y cinco heridos en un bar de Acapulco

/ 5373

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 28 de Enero del 2018. – Una balacera que se registró durante la madrugada de este domingo en el interior del bar “Baby Lobster” que se localiza en la zona turística de Acapulco, dejó como saldo un turista extranjero muerto y cinco heridos entre ellos dos mujeres.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron después de las 4 de la mañana, cuando un sujeto en aparente estado de ebriedad comenzó a disparar en contra de los clientes que se encontraban dentro del establecimiento ubicado sobre la costera Miguel Alemán a la altura de la conocida playa Condesa.

Derivado de los disparos, seis personas resultaron heridas entre ellas dos turistas extranjeros de nacionalidad chilena y dos más procedentes de la Ciudad de México, así como dos clientes locales los cuales fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica.

Posteriormente se reportó el deceso de uno de los turistas chilenos identificado como Joshua Muñoz Olea de 25 años cuando era atendido en el Hospital Naval que se localiza sobre la misma franja turística, mientras que su acompañante (una dama) fue reportada como grave por las heridas de bala que recibió, mientras que de los otros heridos se informó que su estado de salud también es delicado.

El responsable de los hechos logró huir a pesar de la seguridad privada que resguarda ese lugar.

Este ataque no es el primero que se registra en esa zona de Acapulco, ya que en otras ocasiones también se han presentado enfrentamientos a balazos o riñas colectivas que han dejado personas lesionadas, sin que ninguna autoridad haya procedido a la clausura de los establecimientos debido a que sus dueños son familiares del actual secretario de turismo estatal Ernesto Rodríguez Escalona.

Cabe destacar que este fin de semana Acapulco registró una ocupación hotelera del 81.3 por ciento, debido a la celebración de la competencia de nado “Ronald Johnson” que organizó la acuática Nelson Vargas y que se llevó a cabo en la bahía de Santa Lucía, con la participación de miles de competidores provenientes del interior de la república.