Bajan índices de inseguridad pero se detecta un quinto contagio de Covid-19 en Guerrero informa el gobernador

/ 247

*El gobernador Héctor Astudillo hizo un llamado a la población a atender las medidas preventivas emitidas por su gobierno para evitar la propagación de este virus.

Chilpancingo Gro; a 23 de marzo del 2020.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores , en su reporte diario a la población de Guerrero dio a conocer la baja en índices delictivos, tras los datos revelados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así actualizó los datos de la contingencia del #Covid-19 que refleja la entidad.

Astudillo Flores, reiteró su llamado para cuidar a la familia y dijo que la suspensión laboral y de clases en las escuelas, derivado de la contingencia a causa del Covid-19, no son vacaciones, sino que se trata de un receso obligatorio por cuestiones de salud, por lo que exhortó a la población a mantenerse a resguardo en sus hogares para evitar la propagación de este virus.

Informó a los cientos de guerrerenses que siguieron su mensaje a través de las redes sociales que Guerrero se encuentra dentro de las 10 entidades con mejor desempeño en el combate a la delincuencia, de acuerdo a las cifras actualizadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guerrero se ubica en el lugar 10 por homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

En esta reunión, celebrada al aire libre en Casa Guerrero, se informó que fue detectado un nuevo caso positivo de contagio por el Covid-19, reservándose la identidad y ubicación del paciente por cuestión de seguridad, y enfatizó que si alguien tiene síntomas de este mal, que llame al Covitel Guerrero o acuda a alguna instancia de salud, para ser atendido de la manera correcta.

De manera específica, Astudillo Flores indicó que la población ha respondido de buena manera a las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud, y señaló que la ocupación hotelera en los centros turísticos del estado cayó a su nivel más bajo, sobre todo en Acapulco que descendió al 14.2 por ciento; Ixtapa-Zihuatanejo, al 27 por ciento y Taxco, al 17.5 por ciento.

Tras reconocer el trabajo realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México, además del IMSS e ISSSTE, el Ejecutivo estatal dijo que la empresa minera ‘Media Luna’, aportará en las próximas horas, 3 mil cubrebocas y 100 litros de gel antibacterial que serán utilizados para atender esta contingencia.

Por su parte, el secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos informó que a nivel nacional se tienen 316 casos confirmados del Covid-19, 793 sospechosos y 1,776 negativos, en tanto que en Guerrero se tienen a la fecha 5 casos confirmados, 17 negativos y 11 sospechosos, reiterando que todos estos casos son ambulatorios y están en cuarentena junto con los contactos.

Detalló que los 33 casos registrados en la entidad, se concentran en personas de entre 25 y 65 años de edad, y añadió que se tiene vigilancia epidemiológica en aeropuertos, terminales marítimas y de autobuses. Con respecto a la línea telefónica Covitel Guerrero 800 772 5834, dijo que opera de manera satisfactoria, recibiendo llamadas sobre todo de Chilpancingo y Acapulco.

El funcionario estatal anunció que en estado de Guerrero se suma a la jornada nacional ‘Sana distancia’ y las medidas sanitarias que ésta conlleva, y que se posponen hasta nuevo aviso, las concentraciones masivas, pero que continúa las actividades de la Jornada Nacional de Salud Pública, sobre todo la vacunación que tiene como meta aplicar en Guerrero, 464 mil 148 dosis, en espacial a niños.

A su vez, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, indicó que el Ayuntamiento que encabeza labora al 30 por ciento, sobre todo en áreas específicas como servicios básicos y otras áreas, y anunció la suspensión de fiestas patronales y que se mantienen trabajando los sistemas de bombeo para dotar de agua potable a los capitalinos, llamando a la población a dar un uso correcto al vital líquido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts