Baja ocupación hotelera de Acapulco no es por clima de violencia asegura nuevo presidente de Agentes Viajes

/ 586

Nota y foto cortesía de: Salvador Serna

Acapulco, Gro. 20 de Febrero del 2018. – Plenamente convencidos de que los bajos indicadores de ocupación hotelera de Acapulco se deben a un problema de estacionalidad y no al vigente clima de inseguridad por causa de recientes hechos de violencia que azotan al puerto, el publirrelacionista, comunicólogo y turistologo Roberto Santos Ramírez Cuevas, tomo posesión como nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV Guerrero) para el periodo 2018-2020, en sustitución de Pedro Falcon Moreno.

“No existe la relación entre clima de inseguridad y ocupación hotelera” afirmo ya ungido como nuevo presidente de AMAV.

En su mensaje ante más de 20 socios, invitados especiales y público asistente, Ramírez Cuevas expuso que “Acapulco es solo rebasado por Cancún (7 millones de turistas nacionales anuales) y Acapulco metía 6 millones, mucho más que Playa del Carmen y Playacar.”.

Mostrando gráficas digitales donde se desglosan los datos duros que dio a conocer, el flamante directivo subrayó que “nuestro problema está en la estadía promedio, no estamos generando pernocta (formula de 3 días y 2 noches) y esto tiene que ver directamente con la iniciativa privada, no estamos generando los atractivos turísticos suficientes con mayor impacto y creatividad para que el turista se quede más de 3 noches” eximiendo así a la Secretaria Estatal de Fomento Turístico y a la Municipal también.

Por supuesto, también propuso la solución para salir adelante paso a paso, poco a poco, haciendo de lado las practicas triunfalistas que hacen los políticos metidos al sector turístico gubernamental:

“El turista solo está viniendo a la playa, solo viene un día y medio, pero no viene de vacaciones, el cual se queda de 3 a 5 noches, tenemos que generar productos para que el turismo se vuelva a enamorar de Acapulco pero que pasen el doble o triple de tiempo promedio en Acapulco, necesitamos ser lo suficientemente creativos para que se queden más noches en el puerto. Vender menos habitaciones y generar más y mejores experiencias de vida para el turista que gocen de nuestros atractivos turísticos naturales y modernos “señaló el nuevo dirigente de AMAV.

Entre los invitados especiales estuvieron el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) Jorge Laurel González y el secretario de Sectur Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, quien le tomo protesta a la nueva directiva encabezada por Santos Ramírez.

Su colega, Fernando Zarate de la operadora turística IHATA, Fernando Zarate celebró la llegada de Roberto Santos a quien menciono como un gran valor “gente joven que viene empujando muy fuerte, que ha logrado el consenso de los socios y colegas de AMAV Guerrero y que ha demostrado que sabe del negocio. En el caso de IHATA, el nuevo presidente tendrá un gran aliado en materia de innovación y modernidad en motores de búsqueda nacional e internacional de habitaciones para hoteles y promoción de los atractivos turísticos de Acapulco”.

En entrevista, Santos Ramírez compartía cifras del sistema nacional DATATUR para exponer la verdadera realidad de Acapulco:

“Vendimos mucho más que playa del Carmen y playacar ubicados en el mar caribe. En el estado de Guerrero logramos vender 37 mil 900 habitaciones por año, tenemos una producción bastante importante dentro de la cadena de valor del turismo y estamos en constante lucha para que la derrama económica llegue a todos los ciudadanos de la entidad”.

Añadió que el turismo nacional que visita a los destinos turísticos del Triángulo del Sol genera el mayor promedio de cuartos-noche: “Tengo que reconocer que el año pasado, bajamos un poco el indicador en materia de turismo de reuniones y congresos, pero vendimos un promedio de 6 mil cuartos-noche por mes, esta es una producción que realizamos entre todos con casi 100 mil turistas, 18 eventos de grupos y congresos” finalizó.

One comment on “Baja ocupación hotelera de Acapulco no es por clima de violencia asegura nuevo presidente de Agentes Viajes
  1. Pingback: Ponencia análisis de pernocta en Acapulco. - AMAV Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *