Avanza la gestión para que todos los docentes de Guerrero sean pagados por la federación: Tulio Pérez Calvo

/ 369

Chilpancingo Gro; a 19 de septiembre del 2019.- El gobierno del estado espera que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), “nos fondee 200 millones de pesos este año para que cuando menos un tercio de los 5 mil 700 trabajadores docentes que se encuentran fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone) sean incorporados”, en la idea de que en el 2021 ya no haya un solo maestro fuera de la nómina que debe pagar el gobierno federal.

Así lo informó el secretario de Finanzas del gobierno estatal, Tulio Pérez Calvo, quien dio a conocer además que la Secretaría de Educación Pública (SEP), busca incorporar a su nómina a los 12 mil maestros, actualmente con plaza estatal y que aún no se define el mecanismo para que sus salarios sean pagados también por la Federación.

Pérez Calvo recordó que para este año la Federación se comprometió a destinar 200 millones de pesos para un programa de estímulo a la jubilación, y que las plazas que queden vacantes sean ocupadas por trabajadores que actualmente están fuera de la nómina federal.

Indicó que en lo que va del año se destinaron 100 millones de pesos para que unos mil trabajadores docentes se incorporaran al Fone.

Indicó que la Federación, a través de la SHCP, ofreció 50 millones de pesos más para estímulo a la jubilación: “esperemos que la próxima semana podamos tener este trámite, en principio de año convenimos entrar en un proceso de jubilación con 200 millones de pesos” y que, en ese sentido, faltarían 50 millones de pesos más.

Pérez Calvo indicó que el gobierno local a través del sector central paga 12 mil plazas de maestros en el régimen estatal: “entendemos el planteamiento del titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, que es que también se incorporen a la Federación, pero todavía no conocemos el procedimiento, nos han pedido información y la SEG se las ha estado proporcionando y esperemos que la decisión que se tome”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts