Avanza gobierno de Guerrero en las acciones prioritarias para comunidades indígenas de Chilapa y José Joaquín de Herrera.

/ 387

*Los secretarios de Desarrollo Social, SAICA y SEJUVE supervisaron el progreso de acciones que se llevan a cabo en distintas comunidades del municipio de Chilapa.

Chilapa de Álvarez Gro; a 02 de febrero del 2020.- Tras sostener un encuentro con el gobernador Héctor Astudillo Flore, integrantes de su gabinete sostuvieron una la reunión preparatoria en Chilapa, en la presentaron las acciones que se harán de lunes a viernes en este municipio y donde están establecidas la Policía Comunitaria de la CRAC-PF.

En esta mesa de trabajo se acordó que las diferentes intervenciones que harán , por instrucciones del gobernador Hector Astudillo, atendiendo las principales demandas de los pobladores indígenas serán rubros como: salud, educación, apoyos sociales y de atención a mujeres y niños en los municipios de Chilapa y José Joaquín de Herrera.

Cabe recordar que Astudillo Flores, hizo un llamado a los funcionarios estatales a priorizar y conjuntar esfuerzos para atender a este sector de la población en su mayoría indígena, en especial mujeres y niños, para que mejoren sus condiciones de vida.

Cabe destacar qué tal como lo instruyó el mandatario estatal, nuevamente Mario Moreno Arcos supervisó junto a familiares, el progreso de los hogares que se llevan a cabo en distintas comunidades del municipio de Chilapa.

Por su parte los secretarios de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Javier Rojas Benito y de SEJUVE Luis Enrique Aguirre Justo visitaron Alcozacán y el Jagüey, donde se reunieron sus comisarios para informar de los avances de las actividades que se van a estar realizando en estas localidades .

En el encuentro estuvieron los titulares de las secretarías de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado, el de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Pérez Calvo, el de Desarrollo Social (Sedesol), Mario Moreno Arcos, el de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (SAIA), Javier Rojas Benito, la de la Mujer (Semujer), Maira Martínez Pineda, el de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui y la de Salud, Carlos de la Peña Pintos y el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts