Autoridades y empresarios son cómplices de la trata de personas en México: Julieta Fernández

0
311

*Identifica al valle de la Sabana como el lugar donde “hay mucha trata de personas y lavado de dinero en bares y cantinas”.

Enrique Villagómez/Staff Digital Guerrero

Acapulco Gro; a 10 de agosto del 2020.- La presidenta de la Fundación “Guerrero Unido por la Familia”, Julieta Fernández Márquez, lamentó que, en nuestro país, autoridades y empresarios operen como cómplices de la trata de personas, porque “poco o nada hacen para erradicar este grave problema que afecta a las familias en todo México”.

Afirmó que, derivado a que la trata de personas es “un negocio muy redituable”, en nuestro país no se combate este delito como se debiera, lo cual incluso se considera como la “esclavitud moderna”, porque hay quienes se aprovechan de la necesidad de las personas para someterlas a sus intereses.

Durante una conferencia virtual con el Pool de Medios “Guerrero en Redes”, la exdiputada federal priista, identificó al valle de la Sabana como el lugar donde “hay mucha trata de personas y lavado de dinero en los bares y cantinas que operan en esa zona de Acapulco”.

“Es cierto que en Acapulco la autoridad esta cerrando los bares y antros a las tres de la mañana, pero eso no sucede ni remotamente en el área de la Sabana donde se explotan sexualmente a muchas mujeres y niñas sin que nadie haga nada al respecto”, dijo.

Acusó que también hoteleros, taxistas y diversos prestadores de servicios fomenta la trata de personas para atraer turismo hacia este destino de playa, y cito como un mal ejemplo la difusión de la fallida campaña publicitaria “Mom, I’m in Acapulco”, con la cual precisamente se hace apología para fomentar el delito de abuso sexual infantil.

“Es muy lamentable que el propio Gobierno Federal se haya prestado para difundir tan lamentable vídeo, pero se entiende que eso sucede porque nadie de ellos esta verdaderamente interesado por hacer correctamente las cosas”, precisó.

En otros temas también importantes, Julieta Fernández Márquez, informó que la fundación que preside se encuentra cabildeando en el Congreso Local, para impulsar que la reforma que se pretende realizar a la Ley del Aborto incluya la denuncia penal contra el presunto responsable de abusar y embarazar a una mujer o menor de edad.

Insistió en que “no permitirán de ninguna manera que,” la parte radical que gobierna este país (Morena)se salga con la suya e instrumente una reforma de Ley donde los presuntos responsables de cometer un delito (embarazo por violación) queden impunes.

Pidió que las autoridades ofrezcan un acompañamiento permanente a quienes hayan sufrido este tipo de delitos, para que los culpables no queden sin recibir castigo y mucho menos las ofendidas sean revictimizadas.

Lamentó que, en Guerrero, exista una página de internet donde se ofrezca una pastilla por dos mil pesos para que cualquier mujer pueda abortar libremente en su casa y sin ningún cuidado médico.