Autoridades descartan que Los Tequileros hayan secuestrado a jinetes de Morelos

/ 344

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 26 de Febrero del 2017. – Las Fiscalías de Guerrero y Morelos, descartaron que el grupo delictivo de Los Tequileros, sean los responsables de secuestrar a 8 personas que se dirigían a una comunidad de esta entidad, para participar en un jaripeo por fiestas patronales.




En conferencia de prensa conjunta que ofrecieron en Acapulco, los Fiscales de Guerrero, Xavier Olea Peláez y de Morelos, Javier Pérez Durón, desecharon esa posibilidad “porque no es la zona donde opera dicha banda delictiva que se caracteriza por realizar secuestros masivos”.

Recordaron que el pasado 17 de febrero, las 8 personas, entre ellos seis montadores, un chofer y una persona del sexo femenino, salieron de Cuautla Morelos, a bordo de una camioneta marca Chrysler, tipo Town Country, color azul, con placas de circulación MHD4354 del Estado de México, con la intensión de trasladarse a la comunidad de Linda Vista, municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, para participar en un jaripeo con motivo de la fiesta patronal de esa población a la cual nunca llegaron.

Detallaron que alrededor de las 14:00 horas de ese mismo día, se tuvo contacto vía teléfono móvil con uno los agraviados, quien respondió que se encontraba en Chilpancingo. Sin embargo, por la ubicación que arrojo la geolocalización de dicha llamada, se supo que en realidad fue hecha en un tramo carretero antes de llegar al municipio de Zumpango de Neri, en la zona centro de Guerrero.

Asimismo, explicaron que el 19 de febrero, alrededor de las 21:00 horas, los familiares del agraviado recibieron una llamada telefónica de una lada 899, donde les exigían el depósito de 3 mil pesos para que les fuera entregada la persona, en tanto que para el día 22 de febrero, dicha cifra de dinero que se exigía, había aumentado, sin precisar el monto.

Derivado de esto, la Fiscalía General de Morelos recepcionó la carpeta de investigación número CT-UEPD/612/2017, con fecha 20 de febrero en la Unidad Especializada en Personas Desaparecidas de esa dependencia, y tras realizar las indagatorias correspondientes, se corroboró que los agraviados viajaron el 17 de febrero del año en curso, desde el Estado de Morelos, hacia una ruta que conduce a la ciudad de Iguala de la Independencia, y de ahí circularon por el camino carretero que lleva hacia el crucero Filo de Caballos-Tlacotepec, situado en la región serrana de Guerrero, donde se desprende el último registro telefónico que se tiene.

El Fiscal General de Guerrero, Xavier Olea Peláez, indicó que esta dependencia participa de manera activa en las indagatorias para localizar con vida a las 8 personas que desaparecieron desde el pasado 17 de febrero en esta entidad, radicándose la carpeta de investigación 12011200016240217, por el delito de Privación de la Libertad Personal en contra de quienes resulten imputados.

Informó que se solicitó la aplicación de exámenes del ADN que se tomaron a los familiares de los 8 desaparecidos, para cotejarlos con los restos de las 3 personas que fueron localizadas desembradas la mañana de este domingo sobre la autopista del Sol, muy cerca de Chilpancingo, para descartar que se trate de alguno de ellos.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *