Aún faltan reformas secundarias en paridad de género: Dimna Salgado

/ 209

*La diputada argumentó el voto a favor del Grupo Parlamentario del PRD, a la minuta con reformas a favor de los derechos de las mujeres que envió la Cámara de Diputados

Chilpancingo Gro; a 6 de junio de 2019.- Aún faltan las reformas a las leyes secundarias, advirtió la diputada Dimna Salgado Apátiga al razonar el voto del Grupo Parlamentario del PRD al dictamen en materia de paridad de género que aprobó por unanimidad el día de hoy la 62 Legislatura.

Salgado Apátiga consideró que con la aprobación de la minuta se da “un paso agigantado, de enorme trascendencia; sin embargo –dijo–, es importante reconocer que nuestro estado de derecho se encuentra inacabado”.

La legisladora llamó la atención al hecho de que en la competencia por las cámaras y presidencias municipales las mujeres compiten en paridad, pero no precisamente en igualdad de condiciones.

Ejemplificó los casos de violencia política contra las mujeres que no son castigados, “porque no se han construido herramientas efectivas para castigar la violencia política de género”.

“Hemos demostrado que somos capaces de enfrentar adversidades, capaces de toma de decisiones no solo en el seno familiar, en la educación de nuestros hijos, sino en la toma de decisiones gubernamentales y, porque no decirlo, en la toma de decisiones legislativas”, prosiguió Salgado Apátiga.

“A partir de ahora –estableció–, inician los verdaderos trabajos con perspectiva de género por parte de esta Sexagésima Segunda Legislatura, de presentar iniciativas (como nosotras lo hemos hecho en la sesión pasada), para armonizar todo nuestro entramado jurídico secundario y hasta nuestra propia Constitución Local, para que los derechos de paridad de género se hagan realidad”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts