Aumento en el costo del peaje en autopista afectará arribo de turistas a Acapulco: Hoteleros

/ 416

aumento_peaje_autopista_sol_acapulco

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 02 de Diciembre del 2016. – El sector hotelero de Acapulco, lamentó el incremento en el costo del peaje en autopistas que anuncio la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), el cual entro en vigor a partir de este primero de diciembre.

“Es una medida desafortunada que sin duda repercutirá en el ánimo de quienes nos visitan, porque lejos de promover la movilidad del turismo por carretera, este incremento inhibirá los planes de quienes habían proyectado visitar destinos como Acapulco, durante las próximas vacaciones de navidad y fin de año”, aseguró Jorge Laurel González, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas en Acapulco (AHETA).

A través de su portal web, la SCT, dio a conocer que a partir del primero de diciembre se aplicaría un ajuste del 8 por ciento en el cobro del peaje en carreteras y autopistas que son administradas por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Asimismo, dio a conocer que, para el caso de la Autopista del Sol, se mantendría el descuento del 25 por ciento que se otorgó como apoyo para la recuperación de Guerrero, por los daños que provocaron los fenómenos naturales Ingrid y Manuel, en 2014.

Sin embargo, para el sector hotelero organizado de Acapulco, este aumento viene a afectar aún más la ya de por sí golpeada economía de los usuarios, porque llega en un momento en que la economía regional ocupa de incentivos para su reactivación.

“Entendemos la necesidad de captar recursos que tienen las autoridades federales, pero como usuarios de las vías carreteras también exigimos que la autoridad sea más transparente en la aplicación y el beneficio del dinero que pagamos los usuarios y contribuyentes”, puntualizó el dirigente hotelero.

Con este nuevo incremento, el costo por circular en el tramo carretero que comprende la ciudad de Cuernavaca Morelos y el puerto de Acapulco, pasó de 300 a 324 pesos, incluyendo el descuento de 25 por ciento, que se tiene autorizado para la Autopista del Sol.

“Creemos que debe de haber una reciprocidad palpable entre el cobro del peaje y el servicio y las condiciones que tienen las vías carreteras, pero en este momento no es lo que los usuarios merecen. El turismo requiere de incentivos y condiciones propicias, y en eso queremos trabajar conjuntamente con autoridades de los diferentes niveles de gobierno”.

El dirigente de la asociación que aglutina a 78 de los más importantes hoteles en este destino de playa, indicó que antes del incremento en el peaje de la Autopista del Sol, se tenía estimada la visita de alrededor de 350 mil turistas al puerto de Acapulco, durante el próximo periodo vacacional de navidad y fin de año, que abarca del 22 de diciembre al 8 de enero, ya que a la fecha los hoteleros registran un 60 por ciento de reservaciones para ese periodo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *