Aumentarán 6 por ciento el sueldo de los trabajadores de confianza en el Congreso de Guerrero: Antonio Helguera

/ 470

Chilpancingo Gro; a 13 de octubre del 2019.- A dos meses y medio de concluir este 2019, la administración de la 62 Legislatura del Congreso local concederá un aumento salarial del 6 por ciento a los trabajadores de confianza.

El incremento fue confirmado por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez, quien aseguró que todos los coordinadores parlamentarios están de acuerdo.

El también coordinador parlamentario de Morena dijo que el aumento será retroactivo al mes de agosto para los más de 250 trabajadores de confianza, en los que se incluyen supernumerarios.

También informó que, en términos financieros, este aumento salarial no afecta las finanzas del Poder Legislativo y no pone en riesgo el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año, “incluso tenemos economías”.

El ahorro sería para pagar laudos laborales

Helguera Jiménez informó que el ahorro del Poder Legislativo en este 2019 oscila entre los 25 millones de pesos y adelantó que un porcentaje podría utilizarse para pagar laudos laborales, cuyo problema, advirtió, es bastante serio.

“Tenemos muchos laudos, es bastante grave y luego les daré las cifras. Podríamos tener una parte para allá”, dijo, mientras que otro porcentaje se utilizaría en el acondicionamiento de la biblioteca “Siervo de la Nación”.

Respecto al proyecto presupuestal para el 2020 del Poder Legislativo, Helguera informó que el anteproyecto prevé un incremento proporcional al índice inflacionario, como ocurrió en este año.

“Nosotros hemos tenido buenos números, tenemos economías, eso quiere decir que se está manejando adecuadamente y toda la información la estamos pasando a la página (de internet) del Congreso”, indicó.

Sobre el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, el coordinador de Morena resaltó que seguirán insistiendo para que a Guerrero no se le recorte el presupuesto “porque es un estado con bastante rezago y marginación; necesitamos que se le dé un trato especial”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts