Augura “superdelegado” Pablo Amílcar Sandoval, buenas cosechas en el campo de Guerrero

/ 282

Chilpancingo Gro; a 29 de septiembre del 2019.- A pesar de que se calcula que unos cien mil campesinos de Guerrero quedaron fuera del Programa de Fertilizante Gratuito, para el delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, se espera una buena temporada agrícola. “Hay una mayor cantidad de hectáreas sembradas y habrá una buena cosecha”, confió.

El “superdelegado” aceptó que hay zonas de la entidad en donde no se entregó en su totalidad el insumo y que están programando la entrega de este apoyo en los próximos días, especialmente en la región de la Montaña.

Sandoval Ballesteros dijo que el gobierno federal busca que el Programa de Fertilizante Gratuito “termine bien en las zonas indígenas, que son prioritarias”.

Aseveró que en esa región indígena de la entidad se ha dificultado la entrega del insumo agrícola. “Tenemos un problema con las lluvias, (pero) queremos que haya una buena cosecha y estamos haciendo el esfuerzo para entregar el programa en su totalidad”.

Se le preguntó del llamado que han hecho diversos actores por el tema de la sequía, y que afecta sembradíos de maíz, principalmente en regiones como la Tierra Caliente y la Costa Chica, donde han exigido que se entregue el seguro catastrófico, que aseveró, “jamás será suficiente” para atender las demandas de los campesinos en Guerrero.

Dijo que el gobierno federal no considera que haya afectaciones tan graves al campo por la sequía. “Hace un año para esta fecha teníamos un 25 por ciento más de reportes de afectaciones, y esperamos que no haya alguna afectación mayor”.

Afirmó que en Guerrero “todos debemos ser muy responsables; los informes que tenemos es que hay una mayor cantidad de hectáreas sembradas en Guerrero, más que en ninguna temporada, y es porque se entregó el fertilizante que se comprometió”:

Agregó que los informes que tienen en la administración federal es que las parcelas siniestradas son menos comparadas con el año anterior, lo cual indica que habrá una buena cosecha para esta temporada.

Asimismo, dijo que en la administración federal estarán atentos a lo que suceda en el campo en Guerrero, pero adelantó que los informes y estadísticas arrojan que no hay una crisis alimentaria en marcha y que el programa de fertilizante sí ha funcionado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts