Atiende y fortalece Mesa de Coordinación para la Paz acciones de seguridad en zona Norte

/ 199

*Mantiene Guerrero tendencia a la baja en incidencia delictiva: Portillo Menchaca.

Chilpancingo Gro; a 07 de agosto del 2020.- Esta mañana se llevó a cabo la sesión diaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz; el gobernador Héctor Astudillo Flores junto a autoridades estatales y mandos de las Fuerzas Armadas dio seguimiento puntual a la situación de las siete regiones del estado.

Durante esta sesión se acordó con autoridades civiles y militares, continuar reforzando las acciones de seguridad en el Municipio de Iguala y la zona Norte de Guerrero. Se destacó que, en los municipios de Iguala y Taxco de Alarcón, se reforzó la presencia de operativos de seguridad coordinados por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Policía Ministerial. Mientras que otros municipios contemplados en la estrategia de seguridad de las instancias de la Mesa de Coordinación son Tepecoacuilco, Pilcaya, Tetipac, Cocula y Huitzuco en la zona Norte de Guerrero.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, destacó que Guerrero mantiene a la baja el promedio diario de homicidios en lo que va del mes con 3.86 casos, así como una disminución de la incidencia delictiva en los municipios prioritarios como Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

El Secretario de Protección Civil del Estado, Marco César Mayares Salvador, informó que la madrugada de este viernes se registraron lluvias fuertes en la Montaña, zona Centro y Tierra Caliente, sin incidentes, y se esperan lluvias para este fin de semana, de moderadas a fuertes en gran parte del territorio estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts