Atiende SEDATU a núcleos agrarios de la Costa Chica afectados por la construcción de una presa

/ 426

San Marcos, Gro. 17 de Abril del 2017. – “Con el propósito de encontrar solución a la brevedad y evitar conflictos sociales damos atención inmediata a núcleos agrarios en conflicto”, dijo el delegado de SEDATU, José Manuel Armenta Tello ante los habitantes que fueron afectados durante la construcción de la presa derivadora “Nexpa” en la Costa Chica.




Refirió que el conflicto lleva más de 20 años y que por tal razón la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) solicitó a la SEDATU dar seguimiento puntual al trámite de expropiación para dar solución inmediata a los afectados “el Gobierno de la República impulsa de manera conjunta  acciones para que  los campesinos de Guerrero  tengan acceso a la justicia y a la certeza jurídica”.

Los núcleos agrarios afectados en sus caminos de acceso y demás obras  son los siguientes: ” Cruz Grande y sus barrios”, Municipio de Florencio Villarreal;  “La Unión”, Municipio de Ayutla de los Libres y “Carabalancito”, municipio de Tecoanapa. Al respecto el funcionario federal señaló que se llevarán a cabo varios procesos para que se realicen los pagos de indemnizaciones por la expropiación de tierras.

Armenta Tello también resaltó que la Sedatu atiende las solicitudes de expropiación de los núcleos agrarios con la finalidad de integrar debidamente los expedientes administrativos “se realizarán los trabajos técnicos en el lugar correspondiente para agregar las características de cada caso”,  señaló Armenta Tello.

Al concluir la reunión, el delegado de la SEDATU, ofreció su apoyo para trabajar en coordinación con los núcleos agrarios y poder brindarles asesoría en los programas de vivienda para que puedan contar con subsidios por parte Gobierno de la República.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *