Atiende gobierno del estado y SEDENA a poblaciones de San Miguel Totolapan con jornadas de servicio social.

/ 601

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como autoridades del gobierno estatal llevan a cabo jornadas de atención y servicio social durante esta semana a las poblaciones del municipio de San Miguel Totolapan.

Personal del gobierno estatal y efectivos de la SEDENA, establecieron en la población de Valle de Luz, municipio de San Miguel Totolapan jornadas de atención, desde la entrega de lentes, limpieza de espacios, reforestación, cortes de cabello, así como atención médica.

Los habitantes de localidades aledañas, también se concentración a la localidad, para acceder a los beneficios. Las jornadas forman parte de una estrategia de acercamiento con la autoridad y de que la autoridad está presente en la zona de Tierra Caliente.

En Valle Luz de San Miguel Totolapan, personal del gobierno estatal, también llevó a cabo actividades de rastreo de caminos rurales para garantizar el tránsito de la población durante la temporada de lluvias. Además, se llevó a cabo la entrega de sillas de rueda a los pobladores quienes así lo requieren.

También en la población de 250 de Tlaltempanapa y localidades vecinas, del municipio de Zitlala en la zona de la Montaña también se estableció una campaña de diferentes servicios de salud de elementos de la SEDENA, de manera coordinada con autoridades del estado.

En Zitlala hay doce equipos con 14 médicos, tanto generales, como de especialidades, odontólogos, enfermeras y nutriólogos, para atender a mujeres y hombres de todas las edades, quienes manifestaron su entusiasmo, pues dichos pueblos no tienen acceso a esos servicios desde años anteriores, ante el temor de los habitantes de viajar, pero también de profesionales de acudir ante lo asolado que grupos delictivos mantenían a la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *