Ataque armado deja un muerto y seis heridos en zona turística de Acapulco

/ 1137

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 15 de Abril del 2017. – Un ataque armado en la zona turística de Acapulco, dejó como saldo una persona muerta y seis heridas, además de psicosis entre decenas de turistas que se encontraban en el lugar de los hechos.




De acuerdo con reportes oficiales, el ataque se produjo alrededor de las 22:00 horas de este sábado en contra de un presunto narcomenudista que intento refugiarse entre un grupo de personas que descansaban en la explanada del parque de la Reina, ubicado a un costado de la terminal marítima y frente al museo Fuerte de San Diego.

Se informó que varios sujetos que se transportaban en un automóvil Nissan tipo Platina sin placas de circulación, dispararon en contra de un joven que vestía una bermuda color negra, playera azul marino y tenis rojos, ocasionándole la muerte de manera instantánea.

Debido a los disparos, otras seis personas más resultó heridas, entre ellas un hombre que recibió un tiro en la cabeza, mientras que los otros cinco lesionados fueron reportados como estables.

Tras perpetrar el ataque, los agresores huyeron con rumbo al barrio de Petaquillas que se localiza muy cerca del lugar de los hechos, mientras que paramédicos y elementos de protección civil, procedieron a atender a las personas lesionadas, en tanto que elementos de los tres niveles de gobierno incluidos ejército y marina, iniciaron un operativo de emergencia para intentar capturar a los responsables del atentado.

En un escueto comunicado, el gobierno municipal de Acapulco, informó que “las investigaciones sobre el asesinato de un presunto narcomenudista se llevan a cabo desde el Grupo de Coordinación Acapulco en donde participan los tres órdenes de gobierno”.

Asimismo, destaca que “tras el ataque, elementos de la Gendarmería, Policía Turística y Protección Civil, acudieron al lugar de los hechos para atender de manera inmediata a los heridos por esquirlas de bala impactadas en el pavimento”.

Precisó que de los 6 heridos que se reportaron, cuatro son residentes de este destino de playa y los otros dos son originarios de la Ciudad de México, reportándose su estado de salud como fuera de peligro”.

Finalmente se indicó que “toda la información requerida será aportada por la Fiscalía, mientras que el Grupo de Coordinación Acapulco, mantendrá vigilancia permanente en el Puerto para garantizar la seguridad de turistas y residentes”.

Cabe destacar que este ataque ocurre justo cuando el gobierno estatal y municipal celebraron la gran ocupación hotelera que registra Acapulco, que este sábado supero el 97.5 por ciento.




Related Posts