Ataque a mercado deja 3 policías federales muertos y 2 civiles heridos en Chilapa

Anuncio

policias_ federales_ejecutados_chilapa(3)

Por: Enrique Villagómez

Chilapa, Gro. 24 de Junio del 2016. – La Fiscalía General de Guerrero (FGE), confirmó el asesinato de tres policías federales y dos civiles heridos, en un ataque perpetrado por desconocidos en el Mercado de Chilapa de Álvarez, que se localiza en la montaña baja del estado.

De acuerdo con el vocero en materia de seguridad pública, Roberto Álvarez Heredia, el ataque se originó alrededor de las 15:00 horas de este viernes, por al menos tres sujetos desconocidos que dispararon contra los elementos federales cuando se encontraban ingiriendo alimentos vestidos de civil por estar en su día de descanso.

Los disparos alcanzaron también a un hombre y una mujer que se encontraban en ese mismo lugar, por lo que de inmediato fueron trasladados por la cruz roja al hospital general para recibir atención médica, y el estado de ambas personas fue reportado como grave.

policias_ federales_ejecutados_chilapa(2)

Los agentes federales que perdieron la vida fueron identificados como Rafael Gómez Flores (oficial) y los policías terceros, César Arce Florentino y Alejandro Tinoco Arreola, quienes recibieron múltiples disparos en el cuerpo, provocándoles la muerte de manera instantánea.

El vocero indicó que, ante esos lamentables hechos, se implementó un operativo con elementos de las diferentes corporaciones de seguridad que forman parte del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), para buscar y detener a los responsables del ataque, mientras que la Fiscalía General del Estado, integró la carpeta de investigación 12040190100034240616 por el delito de homicidio contra quien o quienes resulten responsables.

policias_ federales_ejecutados_chilapa(1)

Personal del Ministerio Público adscrito al municipio de Chilapa de Álvarez se apersonó en el lugar de los hechos para realizar las primeras diligencias de ley, mientras que trabajadores del Servicio Médico Forense (SEMEFO), se encargaron de levantar y trasladar los cuerpos a Chilpancingo para practicarles la necropsia de ley.