Ataca grupo armado, módulo de la Policía Municipal en Ixtapa; tres muertos

/ 1086

*Entre las víctimas está el comandante de esa corporación

Por: José Molina de la Cruz

Zihuatanejo, Gro. 25 de Abril del 2017. – Un grupo de hombres fuertemente armados atacaron un módulo de la Policía Preventiva Municipal en pleno Centro de Ixtapa-Zihuatanejo, arrojando el saldo de tres policías muertos, entre ellos el comandante.




Los oficiales caídos fueron identificados como Cesáreo Sánchez y Efraín Guillén, así como el comandante Pablo Hurtado, cuyos cuerpos quedaron tendidos sobre la banqueta afuera del módulo; mientras que se habla que al menos otros habrían resultado heridos.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas en el módulo de vigilancia que se encuentra ubicado sobre avenida Paseo de Ixtapa, en la zona hotelera de esa ciudad y cerca del centro nocturno con razón social “Malkerida” donde hace unos días se registró una balacera y al final fue incendiada.

De acuerdo con reportes policíacos, sujetos fuertemente armados que viajaban a bordo de al menos dos vehículos, llegaron al lugar y dispararon contra los uniformados sin darles tiempo de repeler la agresión, por lo que cayeron abatidos y los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Minutos después compañeros de los oficiales, así como elementos de otras corporaciones policíacas y militares, llegaron al lugar para tratar de auxiliar a las víctimas, sin embargo, estos ya estaban sin vida y procedieron a acordonar la zona.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), expertos en materia criminalista acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes, donde fueron hallados decenas de casquillos percutidos de calibre 7.62×39 de AK-47, conocido como “cuerno de chivo”.

Más tarde los tres cuerpos fueron levantados y trasladados a una funeraria habilitada como SEMEFO.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *