Astudillo y Mesa de Coordinación dan seguimiento a temas como seguridad y lluvias en Guerrero

/ 183

Acapulco Gro; a 28 de julio del 2020.- Además de revisar los temas prioritarios en el rubro de seguridad, junto al secretario de Protección Civil Guerrero, los integrantes de la Mesa de coordinación Estatal evaluaron la situación climatológica en el estado, por lo que pidieron a la población tomar sus precauciones ante las lluvias que se presentan en distintas regiones.

Además, se estableció comunicación con la Mesa Regional de Acapulco para constatar que no hubiera percances por las lluvias y vientos presentados durante la noche de ayer. Hay que ponerle mucho cuidado a todo lo que corresponde a la influencia en la Costa Chica y la Montaña, yo veo en el mapa un potencial considerable sobre Oaxaca, Guerrero. Hay que estar muy pendientes”, dijo Astudillo Flores.

Tras la revisión de la situación climatológica por la cercanía de la zona de baja presión que se generó al sur de Acapulco con potencial ciclónica y la presencia de la onda tropical 22, Mayares Salvador, informó que la zona de baja presión que se generó al sur de Acapulco, ya se encuentra en parte del estado de Michoacán dejando remanentes de lluvias en Guerrero, pero hay presencia de la onda tropical 22 que estará dejando lluvias en la mayor parte del territorio estatal.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil del Estado, esta madrugada solo se presentaron algunos encharcamientos durante la madrugada de este martes, una vivienda con inundación en Chilpancingo por drenaje, algunos árboles caídos, mientras que Guardia Nacional informó que no se registró afectación a carreteras y caminos, en tanto que se pronostican llivias con mayor intensidad por la tarde de este martes.

En el tema de seguridad, se analizó la incidencia delictiva que a pocos días de concluir el mes la tendencia de delitos continúa a la baja con un promedio de 3.33 casos por día en comparación con el año anterior con un registro de cinco casos por día, de acuerdo con el informe del Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca.

El titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó de los avances en torno a los actos delictivos registrados en las últimas horas en Acapulco, Cochoapa el Grande y Huitzuco, así como de las acciones coordinadas para detener a los actores de estos hechos y dar seguimiento a las investigaciones del homicidio de la directora del hospital de Huamuxtitlán, Mélida Honorato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts