Astudillo y la Conago sesionan previo a la reunión con la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y funcionarios federales.

/ 221

*Trataron temas de salud y económicos derivados de la pandemia por el Covid-19.

Chilpancingo Gro; a 16 de julio del 2020.- Este día, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión de trabajo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) junto a la gobernadora, la Jefa de Gobierno y gobernadores, dirigida por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y con la presencia de la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Previo a la reunión, el gobernador Astudillo planteó que ante circunstancias extraordinarias como la pandemia por el Covid-19, se deben establecer acciones extraordinarias.

Durante su participación en la reunión ordinaria de trabajo virtual en la que se trataron temas de salud y económicos derivados de la pandemia por el Covid-19, el ejecutivo guerrerense señaló que el costo económico por esta enfermedad no estaba contemplado en los presupuestos de los estados ni en el de la federación.

Indicó que, en el caso de Guerrero, la inversión que se ha hecho para enfrentar la pandemia está debidamente organizada, tal como lo presentó en el informe ante los diputados del Congreso local.

“Dígame ustedes qué gobierno tiene esto presupuestado en el 2020, nadie, se han ido haciendo gastos, en Guerrero hicimos un ajuste y hasta planteamos al Congreso que habláramos hasta de un nuevo presupuesto, porque el gasto del Covid no se va a terminar a fines de julio ni en agosto, ni en septiembre, sin duda esto trae consecuencias económicas, es un tema que se convirtió en un tema del día de los gobiernos”, apuntó.

Cabe mencionar que Astudillo Flores, extendió sus felicitaciones al gobernador de San Luis Potosi, Juan Manuel Carreras, quien fue nombrado como nuevo Presidente de la CONAGO y a la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano, por su nueva encomienda como vicepresidenta de dicha Comite, añadiendo su reconocimiento al trabajo del presidente saliente, a su homológo de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts