Astudillo propone rencausar Fondo Minero para salud y reactivación económica.

/ 184

*Minería es el segundo generador de divisas en la entidad.

Chilpancingo Gro; a 11 de julio del 2020.- Ante los efectos negativos que ha dejado en el mundo la contingencia por COVID19 en la economía en los sectores como el turismo, empleo, educación, entre otros, el gobernador Héctor Astudillo Flores replanteó la necesidad emergente que el programa del Fondo Minero se rencause en acciones en favor del Sector Salud y de la reactivación económica para enfrentar esta pandemia.

Lo anterior, durante su mensaje para dar inicio a la Mesa de Seguridad Minera en el marco del encuentro virtual Reactivación de la minería ante la nueva normalidad. Astudillo Flores hizo hincapié en la importancia que ha retomado durante los últimos años la Minería en Guerrero, que deja una derrama de más de 3 mil millones de pesos anuales en proveedurías, y 10 mil empleos directos, 50 mil indirectos, traducidos en una derrama económica de 2 mil 700 mdd en 5 años.

Astudillo Flores, dijo que este sector también, abona en el desarrollo regional, y apostó a la modernización de este sector, pero también a cuidarlo, tras su reapertura en estos tiempos de pandemia, principalmente de quienes ahí laboran, “Partiendo de que lo más impórtate es la vida, lo más importante es la vida, cuidemos mucho a los mineros podría ser el mejor homenaje a los mineros hombres y mujeres que trabajan en esta actividad.

En el tema de la producción de Oro, Guerrero se ubica en el en el tercer lugar nacional en la producción de este mineral, convertido como el segundo generador de divisas en la entidad, el primero es el turismo que ha sido tradicionalmente un importante ingreso pero que hoy uno de los más de las actividades más afectadas en el tema de la economía del país, con el tema del COVID-19.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts