Astudillo ofrece al rector Javier Saldaña seguir apoyando con todo a estudiantes de la UAGro

/ 302

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 01 de Marzo del 2018. – Durante la entrega de paquetes para equipar 17 casas de estudiantes pertenecientes a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en Acapulco, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, ofreció seguir dando todo su apoyo para que continúen con su educación.

“Como egresado de la UAGro no tendré limitaciones para apoyar a la juventud. He girado instrucciones a Humberto Díaz, secretario de la juventud, para estar siempre pendiente de las necesidades de la Universidad y sus estudiantes”, señaló el mandatario ante la algarabía de unos mil alumnos que se dieron cita en explanada Xóchitl del Centro Internacional Acapulco.

De acuerdo con datos proporcionados, cada una de las 17 casas de estudiante localizadas en este municipio (Acapulco), recibirá 7 literas, 14 colchones, 1 refrigerador y 3 computadoras, así como sillas y mesas.

“Que sepan que el gobernador es el más interesado en apoyar a la Universidad, a los alumnos, porque yo también tengo formación de la universidad. Soy egresado de la preparatoria número 1 de Chilpancingo, ahí me forme igual que mi esposa, tenemos formación de la Universidad Autónoma de Guerrero”.

“El gobernador está comprometido con la universidad tal y como lo hemos platicado reiteradamente con mi querido amigo el rector Javier Saldaña Almazán a quien le ratifico en presencia de ustedes mi absoluto respaldo y apoyo en todas las actividades que él tenga que hacer en favor de la Universidad, gracias Javier”.

Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios en la entidad, Javier Saldaña Almazán, destacó que la institución le tiene gratitud a su amigo Héctor Astudillo Flores, por todo el apoyo que ha brindado a toda la comunidad universitaria.

Aprovechando la presencia del titular de Cicaeg Javier Taja Ramírez, el rector pidió apoyo para lograr que se pavimentaran los últimos cien metros de calle que les hacen faltan en el campus Llano Largo, lo cual de inmediato fue aprobado por el funcionario estatal y avalado por el mandatario ante la algarabía de los estudiantes universitarios.