Astudillo Flores entrega 110 sementales para el mejoramiento genético pecuario en Costa Chica

/ 347

*Inaugura la Expo Feria Ometepec 2019 junto a Eduardo Aguirre Justo, presidente del Consejo Directivo del evento.

Ometepec Gro; a 17 de abril del 2019.- Continuando con su gira de trabajo de este miércoles por la región de la Costa Chica, el mandatario estatal y su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, asistieron como invitados de honor a la 47 edición de la Expo Feria Ometepec, evento del que cortaron el listón inaugural junto al alcalde Efrén Adame Montalván y Eduardo Aguirre Justo, presidente del Consejo Directivo de la Expo Ometepec 2019.

La ganadería y la agricultura son dos de los sectores con mayor aporte en la entidad, donde se tiene el mayor sustento de la economía rural de Guerrero, se informó durante la inauguración por el gobernador Héctor Astudillo Flores de la Expo Feria Ganadera Ometepec 2019.

“Esta es una de las mejores Ferias ganaderas no solamente de Guerrero; si no también de las colindancias con Guerrero, y venimos apoyar a este sector tan importante que genera actividad económica y genera por supuesto ingreso. Genera ocupación sana, una ocupación que sin duda ha distinguido a la Región de la Costa Chica: la Ganadería”, indicó en su mensaje, Astudillo Flores.

Durante este evento, se dio a conocer que la actividad ganadera ha transcendido en Guerrero por la importancia ante los más de 40 mil ranchos que existen en la entidad; por lo que, para seguirla fortaleciendo a través del mejoramiento genético, el gobernador Héctor Astudillo apoyó al sector con 110 sementales bovinos de registro y de las razas, brahman, suizo americano, chardo negro, suizo europeo, gyr y suizbu; con una inversión superior a los 2 millones 500 mil pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts