Astudillo da seguimiento a solicitudes planteadas por el Centro de Derechos Humanos de la Montaña.

/ 155

*Revisan temas como el fondo de apoyo a migrantes fallecidos, atención a los jornaleros agrícolas y programas alimentarios entre otros.

Acapulco Gro; a 29 de mayo del 2020.- Pendiente de la atención a las demandas de todos los sectores de la sociedad, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio seguimiento a las demandas que solicitó el Centro de Derechos Humanos de la Montaña(Tlachinollan) sobre temas como el fondo de apoyo a migrantes fallecidos, atención a los jornaleros agrícolas y programas alimentarios, entre otros.

En video conferencia junto a miembros de Tlachinollan y de los secretarios de Sagadegro, Juan José Castro Justo, de Migrantes, Fabián Morales Marchan y del Trabajo, Oscar Rangel Miravete se evaluaron los avances, entre ellos la situación de la Casa del Jornalero.

Astudillo Flores, también solicitó el apoyo de esté sector de la sociedad para disminuir la movilidad en Tlapa y difundir mensajes de sana distancia e higiene.

Otro de los temas que abordaron fue el seguimiento que da la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, a las condiciones en que laboran las y los paisanos en otros estados del Norte, así como las medidas sanitarias que se toman cuando retornan a Guerrero.

Además, se informó que se continúan con los apoyos que se brindan a través de SEMAI  a las familias de migrantes guerrerenses fallecidos en EUA por COVID-19, confirmándose que secretario Fabián Morales, se sostiene  en contacto con los familiares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts