Astudillo cumple con la transparencia y rendición de cuentas al pueblo de Guerrero: Sefina

/ 164

*Recibe el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo claves de acceso para sistema electrónico de la Auditoría Superior del Estado

Chilpancingo, Gro. 08 de Septiembre del 2020. – Como un acto responsable en la transferencia y rendición de cuentas de la administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores bajo las nuevas modalidades actuales por la pandemia del COVID-19, el secretario de Finanzas y Administración del Estado, Tulio Samuel Pérez Calvo recibió de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el usuario y clave de acceso para la entrega de la Cuenta Pública 2019 e Informe Financiero Semestral 2020.

El responsable de las finanzas públicas en el estado, refrendó al Auditor Superior, Alfonso Damian Peralta, el interés del gobernador en cumplir con las obligaciones de transparencia y fiscalización en esta nueva modalidad y rendición de cuentas como lo ha hecho de forma responsable cumpliendo con la ley en todos los años de administración al pueblo de Guerrero.

En las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE), respetando todos los protocolos sanitarios, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo recibió la clave de usuario y los criterios para la integración y presentación de la Cuenta Pública 2019 e Informe Financiero Semestral 2020 por el auditor Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta.

Pérez Calvo destacó que este nuevo mecanismo electrónico a través del Sistema ASEnet Cuenta Pública, es oportuna, acertada e innovadora; añadió que el cambió de recepción presencial de documentos a digital tiene la finalidad principal de salvaguardar la integridad de cientos de servidores públicos que acuden a esta institución, además, permite que las instituciones sean eficientes y precisos en la recepción de documentación.

“Estas nuevas plataformas electrónicas nos acercan más ahora que estamos alejados”, expresó Pérez Calvo reiterando que la administración que encabeza el gobernador seguirá con la ruta de transparencia y rendición de cuentas ante las y los guerrerenses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts