Aspirantes al Consejo de la Judicatura presentan sus propuestas ante diputados locales

/ 383

Chilpancingo Gro; a 8 de mayo 2019.- Este miércoles en el Congreso local presentaron sus planes de trabajo los primeros diez de 26 aspirantes a ocupar la vacante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Guerrero.

Como lo establece la convocatoria aprobada por el Pleno de la LXII Legislatura, publicada el pasado 3 de abril, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) realizó el registro y revisión de la documentación exigida por la Ley a quienes aspiraran a ocupar dicho espacio.

Durante el desarrollo de la presentación de los planes de trabajo, las y los legisladores cuestionaron a los diez participantes sobre sus propuestas y acciones a implementar para mejorar el sistema de impartición de justicia en Guerrero.

De esta manera, este día presentaron su plan de trabajo: Francisco Castillo Galarza, Margarita Salazar Otero, Mirna Ayala Acevedo, Elvia Edith Villanueva Vázquez, Domingo Silva Rebolledo, Pedro Damián Sánchez, Adrián Valente Olea, Rosalba Méndez Tinoco y Agustín Lara Muñiz.

Para este jueves 9, asistirán a presentar sus propuestas: Jehová Méndez Olea, Romeo Ocampo Portillo, Jorge Palacios Solís, Demetrio Hernández Navarrete, Cristian Américo Rodríguez López, Cuauhtémoc Castañeda Gorostieta, Irma Paz Contreras Yáñez, Armando Arizmendí Olea, Maritza Jiménez Santiago, Alberto Gómez Ramírez y Manuel Francisco Saavedra Flores.    

Y para el viernes, presentarán sus propuestas Ytania Fuentes Martínez, Artemio González González, María Luisa Nava Barrios, Alfonso Cadena Reza, Ofelia Campos Manzanares y Elías Fierro Rivera.

De acuerdo con la convocatoria, una vez concluidas las entrevistas la Jucopo formulará una propuesta para que el Pleno la analice, discuta y designe, con el voto de las dos terceras partes del total de sus integrantes, al consejero del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, como lo señala la Constitución Política del Estado.

Quien resulte designado por los legisladores deberá rendir protesta ante el Pleno del Congreso del Estado en la misma sesión que sea designado, y entrará en funciones al día siguiente de su toma de protesta por un periodo improrrogable de tres años.

Asistieron a la presentación los diputados Antonio Helguera Jiménez, Norma Otilia Hernández Martínez, Arturo Martínez Núñez, Nilsan Hilario Mendoza y Marco Antonio Cabada Arias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts